Vox Melilla ve «una Marcha Verde silenciosa» que la Comisión Islámica planee regularizar a 2.000 marroquíes

Vox Melilla
Reunión en Melilla previa a una manifestación de la CIM en favor de la regularización de inmigrantes (EUROPA PRESS).

Vox Melilla ha denunciado este jueves el proceso abierto por la Comisión Islámica para la regularización documental «por arraigo» de 2.000 marroquíes residentes en la ciudad autónoma, un procedimiento que la formación ha definido como «Marcha Verde silenciosa» y una «estrategia híbrida» de Marruecos para hacerse con Melilla.

El presidente de la comisión gestora de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha criticado en rueda de prensa que el gobierno local, lejos de contemplar una «solución», ha otorgado para el presente año una subvención de más de 200.000 euros a la Comisión Islámica de Melilla (CIM).

Tasende ha subrayado que la citada entidad no es ningún organismo del Estado ni tiene competencia alguna en materia documental. «Ese concepto singular que tiene la CIM de acción humanitaria, cuando lo que pretende es que se haga algo ilegal, es peligroso para la estabilidad y el futuro de Melilla» ha remarcado.

El líder del partido, en la oposición en la Asamblea melillense, ha destacado que «no nos explicamos por qué un señor que vive por ejemplo en Farhana, a unos tres kilómetros del centro de Melilla, es una especie de refugiado en nuestra ciudad. Que encima suceda con 2.000 no tiene explicación».

«¿Esta es la manera de sentar las bases del futuro de Melilla?», se ha preguntado Tasende, para acto seguido responder: «Por un lado planea el futuro económico y por otro le damos el dinero a asociaciones que se dedican a intentar burlar el procedimiento legal para conseguir la documentación de residencia para 2.000 personas».

«Salvo que entendamos que estamos metidos en una auténtica estrategia, una argucia para entrar en España y quedarse de manera más o menos irregular, hasta que de alguna forma se consiguen los papeles, se llama a la familia por reunificación familiar y se vienen para acá. Los principales partidos políticos han guardado silencio todo este tiempo. ¿A quién le quieren hacen el favor, a los parados de esta ciudad?», ha lamentado el dirigente de la formación a nivel local.

«Quieren hacerse con Melilla»

Para Tasende, la situación que se está viviendo en la ciudad autónoma «es una Marcha Verde silenciosa -en referencia a la Marcha Verde de 1975 que acabó con la españolidad del Sáhara Occidental-, estamos claramente ante una estrategia híbrida de Marruecos para hacerse con Melilla». «Viene sucediendo desde hace muchos años, lo sorprendente es que da la sensación de que España lo tolera de una forma tontorrona» ha proseguido.

El líder melillense de Vox ha asegurado que los marroquíes que aún permanecen en la ciudad podrían haber vuelto ya que se tuvieron abiertos unos corredores humanitarios para volver a su país tras el cierre de fronteras del pasado 13 de marzo de 2020 adoptado por el gobierno marroquí con la intención de controlar la propagación del coronavirus.

«Ya es intolerable que Marruecos abra sólo ocasionalmente sus fronteras a sus propios ciudadanos cuando todos los estados están obligados a recibir a sus nacionalizados en todo momento», ha apuntado el presidente de Vox Melilla.

Por último, ha señalado que sólo Vox defiende los intereses de Melilla. «Lo hemos visto con motivo de las Chafarinas, con lo que está sucediendo con la piscifactoría que oferta Marruecos en las aguas de Melilla, y ahora este tema. A los demás les da igual», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias