Andalucía
Sucesos Sevilla

Vox felicita a la Policía por su «intervención inmediata» para evitar la okupación de un chalet

El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), Luis Valseca, ha felicitado este lunes públicamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «por su intervención inmediata» en un desalojo en la calle Paraíso de Santa Eufemia de la localidad.

El grupo municipal ha comunicado en una nota de prensa que, «gracias a esta rápida y eficaz intervención», han sido desalojados dos varones y una mujer que «pretendían apropiarse de lo que no es suyo».

«Hay que respetar la ley y la propiedad privada. No puede ser que unos vecinos se vayan unos días de vacaciones y, cuando regresen, se encuentren sin casa y que encima haya partidos políticos que defiendan a los delincuentes», ha señalado el portavoz.

Valseca ha afirmado que «al okupa hay que echarlo y la propiedad debe ser restituida a su legítimo dueño». «Hay que dejar claro que los okupas aquí no son bienvenidos, ya que es un problema que esta afectando tanto a Tomares como a la comarca», ha concluido.

Okupación frustrada

La Policía Local de Tomares (Sevilla), con apoyo de la Guardia Civil, ha actuado de forma «inmediata» para evitar la okupación ilícita de un chalet en el municipio, llevando a cabo el preceptivo desalojo y abriendo diligencias a dos varones y una mujer.

El intento de okupación ha tenido lugar en la calle Paraíso Santa Eufemia de Tomares, junto al instituto Néstor Almendros. Tras percatarse de un acceso ilegal a esta vivienda unifamiliar, los vecinos se concentraron a las puertas del chalet y alertaron a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En el desalojo, tras el cual se han abierto diligencias a los okupas, la Policía Local del municipio tomareño ha contado con el apoyo de la Guardia Civil.