Vox felicita a la Policía por su «intervención inmediata» para evitar la okupación de un chalet
El PP apoya por error una petición de Vox para derogar leyes rurales sobre el cambio climático
Acalorada discusión entre PP y Vox en Andalucía por el 23J: «¡Habéis sido el mayor aliado de Sánchez!»
Vox Andalucía denuncia una campaña de «demonización» y reprocha al PP que lo culpe de «existir»
La Policía frustra la okupación de un chalet en Tomares (Sevilla)
El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), Luis Valseca, ha felicitado este lunes públicamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «por su intervención inmediata» en un desalojo en la calle Paraíso de Santa Eufemia de la localidad.
El grupo municipal ha comunicado en una nota de prensa que, «gracias a esta rápida y eficaz intervención», han sido desalojados dos varones y una mujer que «pretendían apropiarse de lo que no es suyo».
«Hay que respetar la ley y la propiedad privada. No puede ser que unos vecinos se vayan unos días de vacaciones y, cuando regresen, se encuentren sin casa y que encima haya partidos políticos que defiendan a los delincuentes», ha señalado el portavoz.
Valseca ha afirmado que «al okupa hay que echarlo y la propiedad debe ser restituida a su legítimo dueño». «Hay que dejar claro que los okupas aquí no son bienvenidos, ya que es un problema que esta afectando tanto a Tomares como a la comarca», ha concluido.
Okupación frustrada
La Policía Local de Tomares (Sevilla), con apoyo de la Guardia Civil, ha actuado de forma «inmediata» para evitar la okupación ilícita de un chalet en el municipio, llevando a cabo el preceptivo desalojo y abriendo diligencias a dos varones y una mujer.
El intento de okupación ha tenido lugar en la calle Paraíso Santa Eufemia de Tomares, junto al instituto Néstor Almendros. Tras percatarse de un acceso ilegal a esta vivienda unifamiliar, los vecinos se concentraron a las puertas del chalet y alertaron a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En el desalojo, tras el cual se han abierto diligencias a los okupas, la Policía Local del municipio tomareño ha contado con el apoyo de la Guardia Civil.
Lo último en Andalucía
-
Cielos nublados y lluvias en Andalucía: inestabilidad con claros al atardecer, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 6 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cielos nubosos y posibles chubascos en Andalucía, según AEMET
-
Nubosidad y lluvias débiles en Andalucía hoy, según AEMET
-
Nubosidad y chubascos en Andalucía: AEMET prevé cambios climáticos y vientos en el litoral
Últimas noticias
-
Australia convierte los dos agujeros de una mina de oro cerrada en 2001 en una batería de agua de 250 megavatios
-
370.000 votos de ‘nietos’ en juego: los cónsules alegan que ya no tienen tiempo para verificar su origen antes del 29-N
-
El Ibex 35 abre con un alza del 0,7% y supera los 19.400 puntos, con el petróleo a menos de 100 dólares
-
Sánchez planea su primer gran acto electoral el sábado en el mismo lugar donde empezó la campaña de las primarias de 2017: Dos Hermanas
-
El flirteo del creador de Oliver y Benji con Lamine Yamal