La Policía frustra la okupación de un chalet en Tomares (Sevilla)
La Policía Local de Tomares (Sevilla), con apoyo de la Guardia Civil, ha actuado de forma «inmediata» para evitar la okupación ilícita de un chalet en el municipio, llevando a cabo el preceptivo desalojo y abriendo diligencias a dos varones y una mujer.
El intento de okupación ha tenido lugar en la calle Paraíso Santa Eufemia de Tomares, junto al instituto Néstor Almendros. Tras percatarse de un acceso ilegal a esta vivienda unifamiliar, los vecinos se concentraron a las puertas del chalet y alertaron a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En el desalojo, tras el cual se han abierto diligencias a los okupas, la Policía Local del municipio tomareño ha contado con el apoyo de la Guardia Civil.
La Policía salva una vida en Córdoba
En otro orden de cosas, la Policía Local de Puente Genil (Córdoba) ha intervenido para salvar la vida a un hombre que sufrió un cuadro de insuficiencia respiratoria por atragantamiento el pasado fin de semana en la aldea pontanense de Puerto Alegre.
Según informa en una nota el Ayuntamiento de Puente Genil, sobre las 4:00 horas de este domingo, una patrulla de la Policía Local actuó para salvar la vida a un varón que estaba siendo víctima de un atragantamiento.
En primera instancia, varios vecinos y agentes de servicio del cuerpo policial tumbaron al afectado en el suelo para realizarle una maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Poco después, la patrulla de servicio presente en el lugar de los hechos solicitó más apoyo, que se tradujo en el desplazamiento hasta el citado pueblo de otra patrulla de Policía Local, esta vez con un desfibrilador, cuyo uso permitió la reanimación del sujeto.
Finalmente, los servicios médicos corroboraron que el afectado se encontraba en buen estado, si bien fue trasladado al Hospital de Puente Genil para practicarle más pruebas.