Vox denuncia la agresión de unos menores a otro adolescente en Dos Hermanas y pide más presencia policial
Condenada una ex concejal de Podemos Sevilla por coacciones y daños tras atacar una carpa de Vox
Un hombre intenta estrangular a una policía en Sevilla con la técnica del mataleón
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), Adrián Trashorras, ha asegurado que un grupo de menores ha protagonizado una agresión a otro menor de edad junto al Ayuntamiento nazareno poco antes de un desfile de Semana Santa, reclamando «presencia policial permanente» en la Carrera Oficial.
Trashorras ha dicho que el pasado Miércoles Santo se encontraba en las inmediaciones de la puerta principal del Ayuntamiento para dirigirse a su ubicación en la carrera oficial con motivo del desfile procesional y pudo observar «cómo un grupo juvenil de unos diez o 12 adolescentes menores tenía acorralado y contra la pared a otro joven en la fachada de la Casa Consistorial».
Según ha dicho, él auxilió al citado joven «para evitar un más que probable robo con violencia o intimidación o una eventual agresión, avisando a los mismos que en caso necesario, avisaría a la policía», si bien «el grupo siguió al chaval a pesar de que parecía zanjada la incidencia y le rodearon y le dieron un puñetazo»; tras lo cual pudo «refugiar a la víctima en el Control de Seguridad del Ayuntamiento, donde fue atendido por el vigilante de seguridad privada que custodiaba las instalaciones, requiriéndole para que alertase telefónicamente a las Fuerzas de Seguridad, lo que así hizo de inmediato».
«Acudió un voluntario de Protección Civil y requirió nuevamente por radio presencia de efectivos de la Policía Local, quienes se hicieron cargo de la situación, quedando la víctima bajo custodia policial e informando los funcionarios de la necesidad de entregarlo a su madre», ha relatado el edil de Vox.
En ese sentido, ha asegurado que ya en 2022 su grupo reclamó en el pleno la idea de «contar con presencia policial permanente en la Carrera Oficial, pero el gobierno local socialista votó en contra».
«Las peleas y los robos se han convertido en algo cotidiano en nuestra ciudad y los nazarenos estamos hartos. En Vox vamos a darle a la seguridad ciudadana la prioridad que se merece», ha dicho.
Temas:
- Dos Hermanas
- VOX
Lo último en Andalucía
-
Detenido un hombre por insultar a Juanma Moreno en su visita a la Semana Santa de Cabra (Córdoba)
-
Precio de la gasolina hoy 3 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cielos despejados y vientos suaves en Andalucía: previsión AEMET para hoy
-
Es un auténtico majar y es típico de Málaga en Andalucía: lo suelen hacer en Semana Santa
-
¿Por qué se llama el Cristo del Cachorro?: horario e itinerario de la procesión en Sevilla hoy Viernes Santo
Últimas noticias
-
Hallazgo histórico entre los arqueólogos: hallan en una finca privada el mayor tesoro de la historia de Inglaterra
-
Cómo lavar el edredón en casa sin romper la lavadora: el truco infalible que pocos conocen
-
Las personas que duermen con sus mascotas tienen estas 7 características: lo dicen los psicólogos
-
Guerra en Irán, en directo | Ataques de EEUU, Israel y última hora de Trump hoy en vivo
-
Byung-Chul Han, filósofo chino, sobre el mayor acto para cuidar la salud mental: «Es un bastión de libertad»