Manifestación del 25N en Sevilla

Simpatizantes de Podemos y del PCE agreden a un redactor de OKDIARIO en el acto del 25N en Sevilla

Ver vídeo

La manifestación Feminismo en lucha contra la violencia patriarcal celebrada en Sevilla ha mostrado la verdadera cara de algunos de los asistentes a este acto que, en teoría, es contra la violencia. Y es que, tal y como pueden ver en el vídeo que acompaña a estas líneas, varios manifestantes de Podemos y del PCE -todos hombres- han agredido al periodista de OKDIARIO Andalucía que cubría el acto.

Mientras hablábamos amablemente con una mujer que sostenía una pancarta de IU, hemos comenzado a recibir los primeros insultos. Sin embargo, como suele ser habitual, cuando les pedíamos que repitieran sus faltas de respeto ante la cámara paraban. «Por favor déjanos», cantaban a este medio las manifestantes de IU.

Pero, curiosamente, se han alterado mucho las manifestantes de IU cuando OKDIARIO les ha preguntado si también condenan a Miguel Ángel Bustamante, ex diputado de IU y del PCE, que ha sido denunciado por su ex mujer por violencia de género. Ahí ya han comenzado los primeros empujones al periodista que escribe.

«Hay que quemar la Conferencia Episcopal por machista y patriarcal», cantaban las pacíficas manifestantes. Cuando les grabábamos, un corpulento hombre con barba ha comenzado a empujar con fuerza al periodista hasta en tres ocasiones, momento en el que, lamentablemente, nos hemos tenido que marchar para evitar males mayores entre los pacíficos.

Pero el mayor acto de violencia se ha producido cuando nos hemos acercado a los manifestantes que sostenían una pancarta de Podemos para ver qué opinan sobre la excarcelación y los beneficios penitenciarios que están teniendo agresores sexuales y violadores gracias a la ley Montero. En ese momento dos tipos se han acercado por la espalda al periodista de OKDIARIO y le han dado dos golpes en la espalda. Tras ello, uno de ellos ha intentado arrancar el móvil de las manos de quien escribe. Por supuesto, cuando les hemos enfocado han huido. La valentía no es su fuerte.

Manifestación

La Policía Nacional estima que unas 1.200 personas han participado en la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla desde Plaza Nueva hasta la Alameda de Hércules bajo el lema ‘Feminismo en lucha contra la violencia patriarcal’. Al inicio de la marcha, un grupo que gritaba ‘Aquí está el feminismo radical’ y que portaba, entre otras, una pancarta en la que se podía leer ‘Irene Montero, dimisión’ ha sido respondido por otras participantes con el gesto de ‘no’.

En esta marcha han participado, entre otros, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López; el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; o la secretaria general de CCOO-A, Nuria López. La titular de Igualdad ha vuelto a hacer un llamamiento a la unidad de todos para combatir esta lacra social y ha incidido en que hay que poner en marcha todos los recursos posibles para erradicar la violencia de género. Además, ha defendido que se trata de una lucha «de hombres y mujeres, es conjunta, de toda la sociedad». «Cada paso cuenta», ha enfatizado.

Lo último en España

Últimas noticias