Vox critica el adoctrinamiento de Kichi en colegios reabriendo «heridas» y «enfrentando a los españoles»
Kichi adoctrina a niños con un cuadernillo para ESO y Bachillerato en el que obvia matanzas republicanas
Vox paraliza talleres obligatorios de diversidad sexual y sin consentimiento paterno a menores de Cádiz
Kichi lo deja: no se presentará a la reelección como alcalde de Cádiz
El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Memoria Democrática, ha editado dos cuadernos didácticos destinados al alumnado de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato sobre el «golpe de Estado y represión en Cádiz». Vox ha criticado este nuevo «adoctrinamiento» del gobierno local de José María González Kichi, que busca «reabrir heridas que nuestros abuelos ya cerraron» y «dividir y enfrentar a los españoles en función del bando en que pelearon sus abuelos».
En declaraciones a OKDIARIO Andalucía, el candidato de Vox a la Alcaldía de Cádiz, Francisco Martín, ha criticado que «nos encontramos ante un nuevo caso de adoctrinamiento en las aulas. Desde Vox entendemos que el equipo de Gobierno de Cádiz está interfiriendo en la patria potestad de los padres impartiendo contenidos que exceden la educación que deben recibir en los colegios e institutos».
«Lo que deben aprender nuestros hijos en la escuela es Lengua, Matemáticas y los demás contenidos necesarios para su currículum escolar, y no adoctrinamiento ideológico, como pretende la izquierda con las leyes de memoria histórica y de memoria democrática», ha señalado Francisco Martín.
Del mismo modo, el candidato de Vox ha lamentado que lo que pretende el Ayuntamiento de Kichi con estos cuadernos -puede leerlos aquí- es «reabrir heridas que nuestros abuelos ya cerraron, en contra de lo que proclaman las propias guías docentes. Ése es el objetivo de la izquierda con las leyes de memoria: dividir y enfrentar a los españoles en función del bando en que pelearon sus abuelos o sus bisabuelos. En lugar de mantener su legado, que fue superar esa contienda con generosidad y mirando al futuro, quieren volver a las discordias de hace 80 años que afortunadamente superamos».
Además, «lo que también esconden estas leyes es el compadreo de las administraciones públicas con los chiringuitos de memoria histórica, que viven de las subvenciones y las ayudas públicas y no tienen ninguna utilidad, más allá de difundir una ideología divisoria, enchufar a sus amigos y aprovecharse del dinero de todos los españoles; en este caso, de todos los gaditanos», zanja Francisco Martín en declaraciones a este periódico.
Por su parte, el alcalde de Cádiz, en una carta a los menores estudiantes en los que recaerán estos cuadernos, apunta que «es deber de las administraciones públicas proporcionar todas las herramientas necesarias para que la ciudadanía, y en especial, las nuevas generaciones, conozcan todo el contexto político y social de cada uno de los acontecimientos sucedidos en su ciudad».
«Y aún más importantes en cuestiones como la memoria democrática, en la que una parte de la sociedad se empeña en que permanezca en el olvido con la excusa de no abrir heridas. Sin embargo, las heridas mal curadas son las que siguen doliendo en el cuerpo a pesar del paso de los años (…). Que sepan la historia que se esconde tras los nombres de algunas calles como Milagros Rendón o alcalde Manuel de la Pinta, o por qué han desaparecido otras vinculadas al levantamiento y golpe de Estado. Sólo a través del conocimiento podremos avanzar hacia una sociedad más democrática», sentencia Kichi.
Lo último en Andalucía
-
La división feminista se traslada al 8M: Sevilla y Almería tendrán varias manifestaciones y fracturadas
-
Dos heridos, entre ellos un bombero, en el incendio de un restaurante en el centro de Málaga
-
Moreno destroza al PSOE andaluz: «Mis familiares que emigraron a Cataluña, ¿tienen que volver?»
-
La portavoz de Adelante Andalucía renuncia por sorpresa a su escaño: «La política te pisotea sin piedad»
-
Los huesos de la cueva de Huéscar (Granada) podrían ser de una niña y una mujer desaparecidas hace décadas
Últimas noticias
-
La Real Sociedad deja vivo al United y el Betis paga el peaje de ganar al Real Madrid
-
Quién es Borja González: su edad, su pareja y por qué es famoso el concursante de ‘Supervivientes 2025’
-
Ganó ‘Operación Triunfo’ y acabó cantando en hoteles: así es su nueva vida 20 años después
-
Quién es Damián Quintero: su edad, pareja y por qué es famoso el concursante de ‘Supervivientes 2025’
-
Europa abraza a Zelenski, que pide a la UE que «refuerce nuestra defensa fabricando armas en Ucrania»