Un trabajador del cementerio tira un ataúd usado a un contenedor de basura en un pueblo de Sevilla
El alcalde ha pedido explicaciones a la empresa responsable de los enterramientos
Indignación en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) después de que un trabajador del cementerio tirara este martes un ataúd usado en un contenedor de basura. La imagen ha circulado rápidamente por redes sociales y el ayuntamiento ha mostrado su preocupación por estos hechos «lamentables e inaceptables».
La polémica fotografía muestra un féretro, desgastado por el uso, dentro de un contenedor de residuos orgánicos situado en la calle, frente al cementerio. El ataúd, mucho más grande que el contenedor, sobresale a simple vista.
La siniestra escena ha provocado la reacción del alcalde del municipio, José Manuel Carballar (PSOE), que ha explicado que el responsable es un operario de la empresa contratada para el servicio de enterramientos en el cementerio municipal.
Los hechos se produjeron este martes, tras el entierro de una vecina. El alcalde ha contactado con la familia afectada, que le ha trasladado «su profundo malestar por la difusión de las imágenes en redes», motivo por el que se reserva emprender acciones legales.
En un comunicado difundido en Facebook, el regidor socialista ha lamentado la «irresponsable actuación» del operario y ha señalado que «el ayuntamiento, en cuanto tuvo constancia, procedió de inmediato a la retirada y traslado» del féretro.
El alcalde mantuvo una reunión este miércoles con la empresa responsable de los enterramientos, que hasta el momento venía «desarrollando sus servicios de manera ejemplar y con una gran profesionalidad». Carballar les ha expresado «lo desagradable e inadmisible» de lo ocurrido, que «bajo ninguna circunstancia puede repetirse», al margen de exigir las «oportunas responsabilidades» y tomar las correspondientes medidas.
El primer edil ha recalcado que el cementerio municipal no está privatizado, y que sólo se contrata el servicio de enterramiento porque no hay enterrador municipal, mientras que el ayuntamiento gestiona directamente la limpieza y mantenimiento del camposanto.
Varios me habéis mandado esta foto de Castilblanco. Mi hipótesis es que Drácula ha hecho reformas, ¿y vuestra versión? pic.twitter.com/uLMxzt8FHl
— Rancio (@rancio) August 20, 2025
Sobre la difusión de las imágenes, que ha desatado el sarcasmo de los internautas, el alcalde ha pedido a los vecinos que, «en casos como éste, antes de publicar en redes imágenes que puedan vulnerar la intimidad o sensibilidad de las familias y personas, informen al ayuntamiento para poder actuar de manera inmediata».
Temas:
- cementerio
- Sevilla
- Sucesos
Lo último en Andalucía
-
El sector de la vivienda turística acusa a Sánchez de invadir competencias y atacar la economía andaluza
-
Disneyland París se muda a Sevilla para buscar trabajadores: la fecha clave
-
Denuncian unas obras en La Zubia con dinero público en la finca del cuñado de la alcaldesa socialista
-
Detenido tras 20 llamadas amenazando con poner una bomba en la Mezquita-Catedral de Córdoba
-
Embargan el sueldo de Carcaño en prisión para indemnizar a la familia de Marta del Castillo
Últimas noticias
-
El PP lleva al Senado las vacaciones del «sultán» Sánchez en La Mareta tras las exclusivas de OKDIARIO
-
El Atlético, ante el equipo que ha hecho quebrar la banca
-
La víctima recurre su expulsión de la causa de la DANA y abre la puerta a la recusación de la juez
-
Los OK y KO del martes, 16 de septiembre de 2025
-
Sánchez vende como novedad una ayuda de 10.800 € para vivienda rural activa desde el Gobierno de Rajoy