Sucesos

Robo de película en Sevilla: asaltan un banco, revientan la caja fuerte y se llevan un botín de 170.000 €

Los ladrones manipularon el bombín de la cerradura, cogieron el dinero y se dieron a la fuga

Robo de película en Sevilla: asaltan un banco, revientan la caja fuerte y se llevan un botín de 170.000 €
Plaza de la Iglesia de Castilblanco de los Arroyos, lugar de los hechos.
David García de Lomana

Atraco de película en una sucursal bancaria de Castilblanco de los Arroyos, en Sevilla. Unos ladrones han asaltado de madrugada las oficinas y han reventado la caja fuerte para robar todo el dinero que había dentro. Se estima que se han llevado un suculento botín de 170.000 euros. La Guardia Civil está investigando los hechos para dar con los autores.

El atraco se ha producido en la madrugada de este lunes en este pequeño pueblo de poco más de 5.000 vecinos enclavado al norte de la provincia de Sevilla, a unos 40 kilómetros de la capital. El lugar de los hechos, la plaza de la Iglesia. La víctima elegida, una sucursal de La Caixa situada frente a la parroquia del Divino Salvador.

Según detalla El Correo de Andalucía, los ladrones entraron a la sucursal manipulando el bombín de la cerradura y, una vez dentro, fueron directos a por la caja fuerte. En su interior había en esos momentos alrededor de 170.000 euros. Posteriormente, se dieron a la fuga sin que ningún vecino advirtiese nada. Al parecer, también desactivaron el sistema de alarma del banco.

Este periódico ha contactado con un par de negocios del pueblo para conocer la impresión del vecindario sobre lo ocurrido, aunque los lugareños afirman haberse enterado este mediodía por la prensa y dicen no haber percibido una actividad policial inusual en la zona. Otra vecina, responsable de un bar, asegura que se ha enterado del atraco a raíz de nuestra llamada. No parece que el asalto haya conmovido al municipio, ya que ni siquiera es la comidilla de los vecinos.

Esta mañana, la Policía Judicial de la Guardia Civil ha inspeccionado el lugar de los hechos para tomar muestras y recabar posibles pruebas que les lleven hasta los atracadores. Los agentes también están revisando de forma minuciosa las cámaras de seguridad del banco para estudiar cada detalle del robo y el modus operandi de los ladrones a fin de extraer pistas que desemboquen en la identificación de su/s responsable/s.

Lo último en España

Últimas noticias