Profanan cinco tumbas en un ritual satánico en el cementerio del El Viso del Alcor (Sevilla)
Dibujos y diagramas con huesos de las tumbas profanadas en el cementerio


Tumbas profanadas, cadáveres sacados de sus nichos, y un ritual con dibujos y diagramas hechos con los huesos de los fallecidos en el suelo de este cementerio de Sevilla. Este es el panorama que se ha encontrado esta mañana el sepulturero del camposanto de San Francisco en El Viso del Alcor. La Guardia Civil ya investiga el caso que los testigos atribuyen a un ritual satánico en este cementerio de Sevilla sin duda.
El sepulturero municipal ha sido quien ha alertado del macabro hallazgo a las ocho de la mañana tras encontrarse dos tumbas y varios nichos vandalizados y las osamentas de los difuntos esparcidas por el camposanto.
La Guardia Civil ha acudido de inmediato al cementerio y ha puesto en marcha una investigación. Esta mañana de martes se podía observar a los especialistas de Criminalística de la Guardia Civil llevando a cabo la preceptiva inspección ocular en el lugar del suceso para recabar todas las pruebas posibles. Los guardias creen que se hayan ante algún tipo de ritual pero aún desconocen si se trata de un ritual satánico en este cementerio de Sevilla.
A su vez, desde el Ayuntamiento de El Viso del Alcor iban contactando con las familias afectadas para comunicarles los hechos, lamentando el asalto y que se haya producido en fechas tan cercanas a la Navidad.
Otro cementerio asaltado
Sólo han pasado unas semanas desde que se registró otro asalto similar en el cementerio de la localidad sevillana de Utrera. Allí, los empleados del Ayuntamiento hallaron 20 tumbas vandalizadas, con destrozos en las lápidas y también en los enterramientos.
En este caso, el Consistorio anunció en una nota que se había dado aviso a la Guardia Civil que se ha hecho cargo de la investigación a través de la Policía Judicial que «había tomado huellas en la zona». La jueza comprobó que «ninguno de los restos que se han profanado han sido mezclados con otros» y ordenó que «vuelvan a ser depositados en sus tumbas y se vuelvan a cerrar». Se investiga si este asalto también obedece a otro ritual satánico en Sevilla.
La profanación de cadáveres es un delito contra la liberta de conciencia castigado en el Código Penal con entre tres y cinco meses de prisión y una multa. Para imponer esta pena se necesita que haya habido intención de profanar y vejar los restos por parte de los culpables, algo que en ambos casos está fuera de toda duda.