Teresa Rodríguez dice adiós al Parlamento: «He estado demasiado cómoda, por eso me voy»
Portazo de Teresa Rodríguez a Yolanda Díaz: «No, con mucha claridad»
Los de Teresa Rodriguez muestran su apoyo a unos okupas de Sevilla con carteles de “Libertad presos”
Teresa Rodríguez decreta el 25 de noviembre «el día mundial de meterse con Pablo Motos»
Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía y de Anticapitalistas, se ha despedido este jueves del Parlamento Andaluz tras renunciar a su escaño. Lo ha hecho enviando un mensaje de agradecimiento a todo el personal, lo que le ha permitido sentirse «demasiado cómoda». De hecho, según ha esgrimido, «por eso me tengo que ir».
Teresa Rodríguez ha querido aprovechar los apenas últimos 30 segundos de su intervención ante el Pleno para agradecer «a los trabajadores» del Parlamento, a los periodistas, al personal de cafetería, «a todos, que me hayan atendido con tanto cariño y con tanta educación, que me hayan hecho sentir un poco como en casa en un lugar donde al principio no estaba nada cómoda».
«Ya estoy demasiado cómoda, por eso me tengo que ir», ha comentado la portavoz de Adelante, quien también ha dedicado palabras de agradecimiento a los diputados del Parlamento andaluz, que «me han enseñado muchísimas cosas, casi todas muy buenas», y a quienes ha pedido que «me sigáis recibiendo con la Marea Verde» a partir de ahora.
Al regresar a su escaño, Teresa Rodríguez ha recibido un aplauso de la mayoría de los diputados que en ese momento se encontraba en el salón de plenos, y se ha despedido con un beso de su compañera de grupo, Maribel Mora, y de parlamentarios del grupo Por Andalucía que la rodean -Juan Antonio Delgado, José Manuel Gómez Jurado y Alejandra Durán, los tres procedentes de Podemos-, entre los que faltaba la portavoz, Inmaculada Nieto (IU), en ese momento.
Teresa Rodríguez anunció el pasado lunes que renunciaría tras este último pleno del actual periodo de sesiones del Parlamento andaluz a su escaño en la Cámara autonómica, en la que ha permanecido de manera interrumpida desde que lograra plaza en ella en las elecciones de marzo de 2015, para cumplir con su compromiso de limitar los mandatos en política a un máximo de ocho años, aunque precisó que se mantendría como portavoz de Adelante Andalucía, si bien ya compaginando esa responsabilidad con su plaza de profesora del instituto de Secundaria de Puerto Real (Cádiz) donde volverá a dar clases de Lengua a partir de enero.
Lo último en Andalucía
-
Dos jóvenes encuentran una cartera con 1.332 euros y hacen esto: los aplausos se escuchan en toda Málaga
-
Precio de la gasolina hoy 12 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Parece sacada de una película de terror: la misteriosa casa en el barrio del casco viejo de Sevilla que más miedo da
-
Precio de la gasolina hoy 11 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Indignación en El Rocío: las hermandades escandalizadas por el precio disparado de la barcaza de Coria del Río
Últimas noticias
-
Trump ordena bloquear el estrecho de Ormuz tras el fracaso de las negociaciones con Irán
-
Todos los gatos amasan las mantas, pero no es por capricho: la ciencia te da la explicación
-
Carlos Alcaraz – Sinner, en directo hoy | Cómo va, dónde ver online y resultado del partido de la final del Masters 1000 de Montecarlo en vivo gratis
-
10 zapatos cómodos y versátiles de Zara y Mango para disfrutar de la Feria de Abril de Sevilla 2026
-
Histórica participación en las elecciones de Hungría: a las 13:00 h ya ha votado el 54% del censo