El Supremo confirma que no interferirá en las andaluzas con la sentencia de los ERE que ahoga al socialismo
El Supremo congelará la sentencia de los ERE en caso de adelanto electoral en Andalucía
La Fiscalía concluye que todo el sistema ideado por el PSOE en los ERE de Andalucía era prevaricador
Llega el fin del 'caso ERE': Chaves, Griñán, 17 ex altos cargos socialistas y 680 millones malversados
La corrupción socialista en Andalucía quedará al margen de las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio. El presidente del Tribunal Supremo (TS), Carlos Lesmes, ha confirmado este miércoles que la sentencia del caso ERE que ahoga al PSOE-A no se conocerá hasta después de los comicios a fin de evitar interferencias en el proceso electoral.
Lesmes ha afirmado que se respetará la «regla no escrita» por la que el poder judicial no hace públicas sentencias condenatorias en periodos inmediatamente anteriores a elecciones para evitar desestabilizar los resultados con su veredicto.
Cabe recordar que la Sala de lo Penal del Supremo aborda actualmente los recursos interpuestos contra la sentencia de los ERE dictada por la Audiencia Provincial de Sevilla, y por la que se condenó a una veintena de exaltos cargos de la Junta de Andalucía, entre ellos los expresidentes socialistas José Antonio Griñán (seis años de cárcel) y Manuel Chaves (nueve años de inhabilitación) por un delito continuado de prevaricación.
Sentencia sin «interferir» en el 19J
Lesmes, que ha inaugurado este miércoles en Granada las XX Jornadas de presidentes de Audiencias Provinciales, se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas sobre dicho asunto, tras las vistas celebradas los pasados 4 y 5 mayo en el Supremo.
«Sí se va cumplir» la norma no escrita, ha corroborado el presidente del TS, quien ha recordado que se trata de un asunto «de especial complejidad» que requiere que los magistrados tengan «un proceso de deliberación» que no es sólo respecto al resultado final, sino también respecto a las «muchas incidencias» que han sido planteadas por los abogados.
«Y en todo caso, dada la proximidad de las elecciones en Andalucía hay una regla no escrita en el tribunal que es no hacer públicas sentencias inmediatamente antes de un proceso electoral para no interferir en ningún sentido y se va a respetar aquí también», ha zanjado.
Lo último en Andalucía
-
Andalucía cierra 2024 con una deuda del 19,1% de su PIB, dos puntos menos que la media autonómica
-
Nueva oleada de pateras en Almería: 88 inmigrantes, un muerto y un detenido durante el fin de semana
-
Herida grave una bebé de 7 meses tras ser atacada por dos perros de la familia en Sevilla
-
Condenada a prisión una ex consejera de Chaves por ponerse un sueldo ilegal al frente de Sierra Nevada
-
María León ataca a los policías tras su condena: insiste en que fue «vejada» y «maltratada»
Últimas noticias
-
Anabel Pantoja suelta la bomba y le confiesa a David Rodríguez el engaño: «Te he puesto los…»
-
La joven que acusó al príncipe Andrés de agresión sexual, atropellada por un autobús: «Me quedan días de vida»
-
Los 58 lugares que corren el peligro en Aragón por la Memoria Democrática y que Vox quiere blindar
-
La necesidad de más gasto en Defensa y menos en subvenciones
-
¿Pero no iba a ser el Parlamento el centro de la vida política?