La Sevilla de Espadas vuelve a Los Picapiedra: su Policía recibe la orden de no repostar sus patrullas

La Sevilla de Espadas vuelve a Los Picapiedra: su Policía recibe la orden de no repostar sus patrullas
la Policía Local de Sevilla recibe la orden de no repostar sus patrullas.
David García de Lomana

La Sevilla del socialista Espadas retrocede a pasos agigantados en términos de seguridad ciudadana. Además de la falta de agentes en sus calles, la Policía Local se ve obligada a trabajar en condiciones prehistóricas.

Los agentes recibieron el pasado domingo la orden de no echar gasolina a sus patrullas. ¿El motivo? Las tarjetas de repostaje no disponían de saldo. En caso de que un vehículos policial se encontrara en reserva, se solicitaba que fuera reemplazado por otro con «algo de combustible» en el depósito.

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España-Andalucía (SPPME-A) ha denunciado los hechos en un comunicado y ha ironizado con la precariedad de la flota policial de Sevilla: «La Policía de la cuarta ciudad de España va a tener que cambiar los patrulleros actuales por los de Los Picapiedra» para que la gasolina deje de suponer un «problema».

Los Picapiedra

«La capacidad del ser humano de superarse está fuera de toda duda, y como el Ayuntamiento de Sevilla y su Policía local están dirigidos por seres humanos, no van a ser menos y se han superado. Cuando pensábamos que nada nos iba a sorprender en la nefasta gestión que el PSOE está realizando con la Policía Local en Sevilla, pues van y se superan», señala el SPPME-A Sevilla en una nota.

El sindicato continúa detallando que, «en la mañana de hoy (en referencia al domingo), han pasado un comunicado por la emisora de la Policía para los patrulleros que se encuentran trabajando, en el cual señalaban la imposibilidad de repostar ningún patrullero en el día de hoy, ya que las tarjetas de repostaje están sin saldo». «Les faltó decir que no apuraran las marchas y que no fueran a demasiada velocidad», añaden.

Además, «y si fuese necesario y el coche estuviera en reserva», se les aconsejó «que se acudiese a Jefatura a cambiar el vehículo por otro con algo de combustible». «Desconocemos desde SPPME-A Sevilla si la culpa de esto la tiene el Sr. Alcalde Don Juan Espadas, el Sr. Delegado de Movilidad Don Juan Carlos Cabrera, el Sr. Jefe de la Policía Local de Sevilla Don José Medina, o quizás el comodín del Sr. Interventor. Lo que sí sabemos es que la Policía de la cuarta ciudad de España va a tener que cambiar los patrulleros actuales por los de Los Picapiedra, y de ese modo la gasolina dejará de ser un problema», sentencia el sindicato policial.

Cabe recordar que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, compagina su labor al frente del Ayuntamiento hispalense con el de líder del PSOE-A y candidato socialista a las próximas elecciones de la Junta, lo que ha provocado numerosas críticas en la oposición por la desatención de la ciudad. Por su parte, su número dos, el teniente de alcalde y delegado de Gobernación Juan Carlos Cabrera, se encuentra actualmente investigado por presunto abuso de poder y prevaricación en un altercado acaecido en un restaurante de la capital el pasado 6 de enero.

Lo último en España

Últimas noticias