Santiago Abascal liderará una manifestación en defensa de nuestras fronteras este domingo en Sevilla

Santiago Abascal, en Sevilla.
Santiago Abascal, en Sevilla.
Borja Jiménez

Santiago Abascal, presidente de Vox, volverá a Sevilla este domingo para liderar una manifestación «en defensa de nuestras fronteras». Junto a Abascal, estarán Javier Cortés, líder de la formación en la capital hispalense, y Patricia Rueda, portavoz nacional de Vox.

De este modo, Abascal vuelve a Sevilla justo una semana después de que el Gobierno de Pedro Sánchez confirmara al líder de Más País, Íñigo Errejón, la apertura de un expediente sancionador a Vox por la rueda de prensa de Santiago Abascal en Sevilla el pasado 17 de marzo. Así lo confirmó el Ejecutivo en el Congreso de los Diputados, alegando que el acto fue comunicado «como una rueda de prensa» y no como una concentración.

Según figura en una respuesta parlamentaria fechada por el Gobierno el pasado 23 de abril, tras una pregunta al respecto del citado dirigente de Más País, el Ejecutivo central indica que es la Subdelegación del Gobierno en Sevilla el departamento «competente» para sancionar, en su caso, detallando que con relación a dicho evento, «la Subdelegación del Gobierno ha abierto expediente sancionador contra el promotor de la concentración», el portavoz de Vox en Dos Hermanas y asesor de la formación en la Diputación, Adrián Trashorras; «porque no se comunicó como tal, sino como una rueda de prensa».

Sea como fuere, Santiago Abascal volverá a la capital hispalense y lo hará para encabezar una movilización en contra de la invasión migratoria marroquí en Ceuta y Melilla. Cabe recordar, además, que Vox ha retirado su apoyo al Gobierno de la Junta de Andalucía precisamente tras el anuncio de que acogerán a 13 menas más, que habrá que sumar a los más de 3.000 menores que ya están tutelados en la comunidad, de los que unos 1.700 son extranjeros, es decir, menas.

Manuel Gavira, portavoz de Vox en la comunidad, anunció este jueves este bloqueo parlamentario a la Junta de Andalucía, toda vez que han anunciado que dejarán de secundar cualquier iniciativa que venga de PP y Cs en el Parlamento de Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias