Romero (Vox) denuncia el «sectarismo» de Marlaska por su «doble vara de medir» en Vallecas y Sevilla

Ver vídeo

La diputada de Vox por Sevilla en el Congreso de los Diputados, Reyes Romero, ha pedido «responsabilidades» al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por sus recientes muestras de «sectarismo» y «mala fe» en las distintas actuaciones policiales llevadas a cabo en el acto de Vox en Vallecas y en el que el partido realizó en Sevilla el pasado 17 de marzo.

En aquella ocasión, en una rueda de prensa pública convocada por el líder de Vox, Santiago Abascal, más de 200 simpatizantes del partido quedaron bloqueados por agentes de la Policía Nacional que, por órdenes de la Delegación de Gobierno, evitaron que se acercaran a escuchar las palabras de Abascal.

Romero, en declaraciones a OKDIARIO Andalucía, denuncia que «cuando nuestro presidente nacional, Santiago Abascal, convocó una rueda de prensa en la Plaza Nueva de Sevilla, lo que hizo el señor Marlaska fue impedir que los simpatizantes y afiliados de Vox en Sevilla se acercaran al acto. Y lo hizo rodeando toda la Plaza Nueva e impidiendo que estos pudieran pasar el cordón policial».

Una actuación que contrasta con lo sucedido este jueves en Vallecas, cuando los ultras comunistas congregados en la Plaza Roja permanecían a tiro de piedra de Abascal. Por ello, Romero pide «responsabilidades al señor Marlaska. Y no sólo porque no hizo nada ayer (por el jueves) en el acto de Vox en Vallecas para condenar los ataques de los violentos, sino porque haciendo uso de su doble vara de medir dio muestras de sus sectarismo y de su mala fe» al coartar el acto en Sevilla.

«Desde Vox Sevilla queremos denunciar el proceso de degradación de la política española que se manifiesta en la creciente violencia protagonizada por la izquierda, la extrema izquierda y por los nacionalistas hacia nuestro partido. Nosotros somos un partido constitucional y la tercera fuerza política en España. Y queremos denunciar la actitud de los partidos políticos que hoy gobiernan nuestra nación», señala la diputada de Vox a este periódico. «En cualquier caso», continúa, «les avisamos de que no nos dan miedo. Ni los que agitan el árbol ni los que recogen las nueces».

Romero advierte, eso sí, de que Vox va a seguir dando guerra independientemente de las zancadillas de Marlaska: «Vamos a estar muy presente en las calles de todos los barrios de nuestras ciudades. Y desde luego, también en las instituciones si los españoles así lo deciden desde las urnas».

Lo último en España

Últimas noticias