Rescatan a 40 personas atrapadas en sus coches tras desbordarse un arroyo en Jerez por las lluvias
Los Bomberos piden extremar la precaución en la zona
Tras las intensas lluvias registradas en la jornada del lunes, los Bomberos han rescatado en Jerez de la Frontera (Cádiz) a 40 personas de 20 vehículos atrapados en la autopista AP-4 tras desbordarse el arroyo Salado. El operativo se ha llevado a cabo de noche, entre los kilómetros 78 y 85 de la citada vía. En él han participado cuatro vehículos del parque de Jerez y 10 efectivos.
Los Bomberos han pedido a la ciudadanía que tenga «mucha precaución» en la zona debido a las escorrentías del arroyo. Los parques de Jerez y Sanlúcar de Barrameda atendieron a última hora de este lunes 11 avisos por achiques de agua en casas y rescates de personas en viviendas y vehículos en las zonas de Torre Melgarejo, Estella del Marqués, Majada Alta, camino de Montealegre y la barriada Inmaculada.
Además, el Ayuntamiento de Jerez decretó el cierre de parques, jardines, instalaciones deportivas al aire libre y otros espacios municipales como el cementerio o el zoobotánico.
A las 8:00 horas de este martes, la Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene la AP-4 cerrada al tráfico entre el kilómetro 77 y el 85, a la altura de Jerez de la Frontera en sentido Sevilla, por la presencia de balsas de agua en la calzada.
En la provincia de Cádiz también permanecen cerradas al tráfico por inundación en ambos sentidos la CA-4101 (del kilómetro 0 al 1,87 en Nuevajarilla-Torrecera) y la CA-4103 (del kilómetro 0 al 4,25 en Estrella del Marqués-Torre Melgarejo).
En la provincia de Málaga, donde la AEMET activó el aviso rojo este lunes por lluvias torrenciales, continúan cerradas al tráfico por inundación la MA-5401 en el kilómetro 9 y la MA-5402 en el kilómetro 0 en Casarabonela. El resto de vías andaluzas afectadas son la GR-4104, del kilómetro 15 al 16 en El Bejarín-Benalúa (Granada), y la AL-8106, del kilómetro 2 al 4,26 en El Arteal-La Ballabona (Almería).
La DGT recomienda a los conductores que circulen por estas zonas «extremar la precaución y seguir las indicaciones de paneles informativos».
70 incidencias, ninguna grave
El 112 de Andalucía gestionó este lunes un total de 70 avisos a causa de las fuertes precipitaciones en la comunidad, aunque el servicio de emergencias ha remarcado que no se han producido incidencias «relevantes ni de gravedad».
Málaga ha sido la provincia con mayor número de emergencias atendidas (35). El resto se ha concentrado en Cádiz (15), Huelva (10), Almería y Sevilla (cuatro cada una) y Córdoba (dos). La mayoría de las incidencias se han registrado en la red secundaria de carreteras, a las que se suman varias anegaciones puntuales de viviendas.
Lo último en Andalucía
-
John Lennon dejó su huella en este pueblo andaluz: aquí escribió un éxito de The Beatles y hoy una estatua lo recuerda
-
El alcalde socialista de Camas fracciona en dos contratos menores de 14.900 € la comunicación del Ayuntamiento
-
La alcaldesa socialista de Alcalá de Guadaíra gasta 5.200 euros en celebrar el Día Mundial del Pan
-
Detenida una mujer por la muerte a puñaladas de su novio en un cortijo de Estepa (Sevilla)
-
El Betis lo confirma: ya se puede comprar parte de su césped y los aficionados pueden llevarlo en el bolsillo
Últimas noticias
-
Mónica García no sabe cuántas niñas marroquíes son violadas porque «no pasan por los puntos contra la violencia machista»
-
Sánchez se fue a bucear tras simular que gestionaba la crisis de Ceuta por videoconferencia desde La Mareta
-
La reflexión de Frida Kahlo sobre la tristeza: «Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarse a que te devore desde el interior»
-
Los arqueólogos encuentran en un yacimiento de Tarragona estratos protohistóricos anteriores al siglo III a. C.: también hay sellos, monedas y restos romanos
-
La psicología dice que las personas que no tienen foto de perfil en WhatsApp no son introvertidas, sólo intentan no exponerse emocionalmente