El PSOE pone la bandera LGTBI en sus redes… menos en la cuenta de Ceuta, con un 43% de musulmanes
El PSOE de Ceuta lleva desde 2022 sin felicitar el Día del Orgullo en Ceuta
El PSOE ha colocado la bandera LGTBI en todas las fotos de sus perfiles en redes sociales… menos en la del PSOE de Ceuta, que ni siquiera ha hecho referencia alguna al Día del Orgullo. De este modo, el mismo PSOE que dice abanderar la lucha por los derechos de las personas LGTBI se esconde ahí donde esta lucha le podría acarrear problemas.
Llama especialmente la atención esta ausencia de reivindicaciones LGTBI por parte de un PSOE de Ceuta que, por otro lado, sí propuso en la Asamblea celebrar el Día del Orgullo en la ciudad autónoma. Una propuesta, por cierto, a la que se abstuvo la islamista Fatima Hamed y su formación política, MDyC. De hecho, ni siquiera hay un solo comentario en sus redes sociales en el que hagan referencia a esta celebración, al igual que sucede con los socialistas. Cabe destacar que Vox también se ha posicionado en contra, si bien es cierto que lo ha hecho esgrimiendo que las personas «son personas», y «no personas LGTBI». Los diputados de MDyC, muy cercanos a Sumar, han renunciado a su turno de palabra en el debate de la propuesta.
La iniciativa de los socialistas proponía iluminar las Murallas Reales con los colores de la bandera LGTBI así como ubicar carteles de bienvenida en las entradas a la ciudad con referencias a la conmemoración. Vox ha votado en contra de la propuesta mientras que MDyC se ha abstenido. La moción, sin embargo, salió finalmente adelante con los votos del resto de los miembros del plenario.
Curiosamente, el PSOE de Ceuta lleva desde el año 2022 sin mostrar en redes sociales reivindicaciones LGTBI. En 2022, sin embargo, sí que mostraron imágenes de su sede con la popular bandera arcoíris. En 2023 y este 2024, por el momento, la ausencia de apoyos al colectivo en redes sociales han llamado especialmente la atención.
¡Orgullo, derechos y memoria!
🏳️🌈 La bandera LGTBI ondea ya en nuestra sede, le pese a quien le pese.
😍 Así lucen los colores de la diversidad en la casa de todos!.#OrgulloDerechosYMemoria #Ceuta pic.twitter.com/72Y9o8ASg9
— PSOE de Ceuta (@PSOE_Ceuta) June 28, 2022
Tras la publicación de esta noticia, el PSOE de Ceuta ha decidido poner la bandera LGTBI en sus redes.
Lo último en Andalucía
-
Ceuta abre la veda y declara la «contingencia migratoria extraordinaria» para reubicar a sus 520 menas
-
Viajes por 7.000 € y un millón invertido en taxis patera: así se trafica con inmigrantes desde Argelia
-
Detenido otro pirómano confeso detrás de seis incendios en zonas de alto valor ecológico de Málaga
-
El juzgado deja en libertad al vecino que agredió en Alcalá de Guadaíra a dos policías
-
Los vecinos de Mijas (Málaga) graban las amenazas y agresiones de un okupa: «Os voy a quemar a todos»
Últimas noticias
-
Horario del GP de Holanda de F1: a qué hora es y dónde ver gratis y en qué canal de TV en directo online la carrera de Fórmula 1 en streaming
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Darderi: cuándo es y dónde ver gratis en vivo online y por TV en streaming el US Open 2025
-
Mercado de fichajes en directo, hoy | Última hora de altas y bajas del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid…
-
El fin del verano siempre es triste
-
ONCE hoy, jueves, 28 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11