El PSOE pone la bandera LGTBI en sus redes… menos en la cuenta de Ceuta, con un 43% de musulmanes
El PSOE de Ceuta lleva desde 2022 sin felicitar el Día del Orgullo en Ceuta
El PSOE ha colocado la bandera LGTBI en todas las fotos de sus perfiles en redes sociales… menos en la del PSOE de Ceuta, que ni siquiera ha hecho referencia alguna al Día del Orgullo. De este modo, el mismo PSOE que dice abanderar la lucha por los derechos de las personas LGTBI se esconde ahí donde esta lucha le podría acarrear problemas.
Llama especialmente la atención esta ausencia de reivindicaciones LGTBI por parte de un PSOE de Ceuta que, por otro lado, sí propuso en la Asamblea celebrar el Día del Orgullo en la ciudad autónoma. Una propuesta, por cierto, a la que se abstuvo la islamista Fatima Hamed y su formación política, MDyC. De hecho, ni siquiera hay un solo comentario en sus redes sociales en el que hagan referencia a esta celebración, al igual que sucede con los socialistas. Cabe destacar que Vox también se ha posicionado en contra, si bien es cierto que lo ha hecho esgrimiendo que las personas «son personas», y «no personas LGTBI». Los diputados de MDyC, muy cercanos a Sumar, han renunciado a su turno de palabra en el debate de la propuesta.
La iniciativa de los socialistas proponía iluminar las Murallas Reales con los colores de la bandera LGTBI así como ubicar carteles de bienvenida en las entradas a la ciudad con referencias a la conmemoración. Vox ha votado en contra de la propuesta mientras que MDyC se ha abstenido. La moción, sin embargo, salió finalmente adelante con los votos del resto de los miembros del plenario.
Curiosamente, el PSOE de Ceuta lleva desde el año 2022 sin mostrar en redes sociales reivindicaciones LGTBI. En 2022, sin embargo, sí que mostraron imágenes de su sede con la popular bandera arcoíris. En 2023 y este 2024, por el momento, la ausencia de apoyos al colectivo en redes sociales han llamado especialmente la atención.
¡Orgullo, derechos y memoria!
🏳️🌈 La bandera LGTBI ondea ya en nuestra sede, le pese a quien le pese.
😍 Así lucen los colores de la diversidad en la casa de todos!.#OrgulloDerechosYMemoria #Ceuta pic.twitter.com/72Y9o8ASg9
— PSOE de Ceuta (@PSOE_Ceuta) June 28, 2022
Tras la publicación de esta noticia, el PSOE de Ceuta ha decidido poner la bandera LGTBI en sus redes.
Lo último en Andalucía
-
El Ayuntamiento socialista de Alcalá de Guadaíra está «al borde del colapso económico» según su interventor
-
La Policía rescata a 61 perros y gatos recluidos en una vivienda por una mujer de 53 años en Vélez-Málaga
-
Montero no se esconde y celebra el triunfo del corrupto Lula en Brasil como «una victoria de la democracia»
-
Muere Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla durante doce años
-
La Guardia Civil desarticula en Sevilla una red de trata sexual con 19 detenidos
Últimas noticias
-
Rufián e Irene Montero harán campaña a costa de la de televisión pública en ‘La Revuelta’
-
Vox presenta 20 independientes en las listas del PP al Senado en las seis provincias en las que no concurre
-
De la Fuente a OKDIARIO: «Este premio es consecuencia de la constancia y de no bajar nunca los brazos»
-
Louzán a OKDIARIO: «Ha sido un rotundo éxito del fútbol español esta edición del Balón de Oro»
-
Jornada 10 de la Liga: resumen de todos los partidos