El PSOE exige a Juanma Moreno «protocolos específicos» frente a los pinchazos para sumisión
El PSOE andaluz exige a Juanma Moreno actuar contra la inflación a la que nos aboca Sánchez
La corrupción del PSOE andaluz no tiene fondo: 16 imputados más por una subvención de 2 millones
Así se sentarán los diputados en el nuevo Parlamento andaluz: Vox en la izquierda ¡entre PSOE y Podemos!
El PSOE de Andalucía (PSOE-A) ha exigido a la Junta de Juanma Moreno que establezca «protocolos específicos frente a los llamados ‘pinchazos’ con fines de agresión sexual en Andalucía». El Grupo Socialista, de hecho, ha registrado una proposición no de ley (PNL) en el Parlamento andaluz para su debate en el Pleno.
Es lo que figura en uno de los seis puntos de los que consta esta iniciativa sobre «protocolos necesarios para una mayor seguridad en las fiestas, ferias y verbenas de las localidades y para una mayor seguridad en los lugares de ocio para las mujeres».
De entrada, con esta PNL el Grupo Socialista plantea que el Parlamento condene «cualquier tipo de agresión sexual y la utilización de la sumisión química con este fin».
Seguidamente, la iniciativa plantea que el Parlamento inste al Gobierno andaluz al «establecimiento de protocolos específicos frente a los llamados ‘pinchazos’ con fines de agresión sexual en Andalucía, para lo cual establecerá, en colaboración con las empresas y patronal del ocio nocturno y organización de eventos de gran afluencia, los ayuntamientos y entidades locales, a través de la FAMP -Federación Andaluza de Municipios y Provincias-, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las empresas de seguridad privada, de medidas específicas para la prevención de ‘pinchazos’ y de agresiones sexuales, medidas de protección y acompañamiento a víctimas de pinchazos o con indicios de haberlos sufrido».
Además, el PSOE-A quiere que el Parlamento inste al Consejo de Gobierno a «exigir protocolos de acceso más estrictos a las empresas organizadoras de acontecimientos festivos, así como a las salas de fiesta y discotecas para que se inspeccione y prevenga la entrada de jeringuillas y otros dispositivos análogos dentro del recinto/local».
Otra reivindicación del Grupo Socialista es que el Parlamento inste a la Junta «a la formación específica en materia de prevención de agresiones sexuales y asistencia a víctimas de pinchazos en el ámbito de sus competencias y en colaboración con las empresas y patronal del ocio nocturno y organización de eventos de gran afluencia, así como a las Policías Locales».
También plantea el PSOE-A que el Parlamento inste al Gobierno andaluz a «la realización de campañas informativas en lugares de celebración de eventos y espacios de ocio nocturno sobre las consecuencias penales y sociales de las agresiones sexuales, así como información sobre cómo actuar en caso de ser víctima de un ‘pinchazo’ o de una agresión sexual».
Finalmente, que el Parlamento inste al Consejo de Gobierno a «la realización de campañas de promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y de promoción de las relaciones en igualdad» es la última de las propuestas de la iniciativa socialista.
Lo último en Andalucía
-
La Fiscalía del TSJA se querella contra el portavoz de Adelante por injurias tras la muerte de un mantero
-
Dos de los fallecidos por el tornado de Coria del Río (Sevilla) eran hermanos y vivían en Dos Hermanas
-
Detenido un guineano del CETI de Ceuta por tocamientos a una joven en una parada de autobús
-
Vox estalla ante el rezo masivo en Córdoba por Ramadán: «Hay religiones que fomentan misoginia»
-
Trasladan a la península al guineano que mandó al hospital a cinco trabajadores del CETI de Ceuta
Últimas noticias
-
Atracan al futbolista Arthur Melo en pleno centro de Barcelona
-
La hamburguesería española que ha sido elegida la mejor del mundo en 2025
-
Aranceles de Donald Trump, en directo: lista completa, última hora de la guerra comercial y todas las reacciones hoy
-
Al Barça le restan 87 días para terminar los palcos VIPS del Camp Nou y cumplir los requisitos de Tebas
-
El Ibex 35 se hunde un 6,12% lastrado por la banca ante el temor a una recesión en EEUU