Andalucía
Antonio Repullo

El PP se harta de Juan Espadas: «No es más que el delegado de Pedro Sánchez en Andalucía»

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha lamentado este sábado que «con su apoyo y defensa» a la decisión de eliminar el delito de sedición, el secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, «se certifica como el delegado de Pedro Sánchez en Andalucía».

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, Repullo ha criticado que el PSOE andaluz «siempre ha tenido personalidad y criterio ante asuntos de Estado», pero ahora «se demuestra una vez más que Espadas se pliega a los intereses personales del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para mantenerse en el gobierno».

Desde Castillo de Locubín (Jaén), donde ha inaugurado la nueva sede de la formación, Repullo ha considerado «intolerable» la actitud de Espadas, que «justifica el todo vale con tal de mantenerse en el Gobierno».

Por ello, se ha cuestionado si «esa la forma que entiende el socialismo andaluz ser un partido de Estado», por lo que «desde Andalucía y desde el PP les decimos que no todo vale, que no se rompe un país en beneficio propio».

«Esta decisión de los socialistas provoca una mezcla entre miedo y vergüenza. Miedo porque supone que el PSOE entrega las herramientas de la defensa del Estado de Derecho y la unidad de España a los independentistas con el único objetivo de mantenerse en el poder. Y sobre mucha vergüenza, porque se certifica que el señor Espadas no es sino el delegado de Sánchez en nuestra comunidad», ha detallado.

Asimismo, Repullo ha tildado de «aberración» que el presidente del Gobierno de España «mercadee de esta manera con el código penal para agradar a los que intentan romper el país».

«Es una deslealtad a todos los españoles y a todos los andaluces, Pedro Sánchez ha cedido a los independentistas catalanes porque les necesita para seguir gobernando», ha afirmado al tiempo que ha agregado que «se trata de un error gravísimo, con el beneplácito de los socialistas andaluces, con el único objetivo de aferrarse al sillón».

Por todo ello, el popular ha insistido en que «por muchas explicaciones falsas que quieran buscar, por muchas mentiras que esgriman para tratar de justificarse», un presidente del Gobierno «no debe dividir a la sociedad», sino «buscar el consenso entre todos», y «tanto Sánchez como su secretario general en Andalucía, Juan Espadas, al apoyarlo y justificarlo, han renunciado a eso con esta decisión de eliminar el delito de sedición».