PP Andalucía

El PP andaluz estalla: «Los independentistas han agredido de forma agresiva y violenta las normas»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Toni Martín, portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, ha condenado y rechazado este miércoles la posibilidad de que el Gobierno de Pedro Sánchez elimine el delito de sedición. Precisamente este miércoles, la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha instado directamente a Pedro Sánchez a comprometerse ante el Congreso a renunciar a la reforma del delito de sedición, algo que ha sido incapaz de hacer. Por ello, Martín ha sido extremadamente tajante: «Hay unas normas que hay que respetar, y cualquiera que las agreda de una manera tan agresiva clara y violenta como lo han hecho los independentistas catalanes va a contar con nuestro rechazo más absoluto».

«La postura de mi partido está clarísima y la de mi grupo es la misma», ha incidido Toni Martín, que ha recordado también que Andalucía es «la última comunidad en ejecución presupuestaria», mientras que «los socios catalanes de Sánchez son la primera comunidad en ejecución presupuestaria».

Rifirrafe en el Congreso

«Tiene la oportunidad de renunciar aquí y ahora a la modificación del delito de sedición para bajar las penas. Sé que es imposible, porque para usted todo vale, pero en el PP nos movemos por el interés general. El señor Feijóo tiene palabra, principios políticos y conciencia, usted no», ha aseverado Cuca Gamarra este miércoles en el Congreso.

Sánchez, en cambio, ha evitado dar la palabra de que no tocará las penas a los dirigentes del procés y se ha limitado a arremeter contra el PP, acusándole de «oposición negacionista» y de incumplir la Constitución. Un mensaje en el que insiste desde que se conoció su farsa durante las conversaciones con Alberto Núñez Feijóo, a quien negó que planease reformar el delito. La semana pasada, durante el debate de los Presupuestos, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, reveló sin embargo que el Gobierno sí pensaba llevar al Congreso un abaratamiento de las penas. «Ustedes van repartiendo carnets de españolidad y constitucionalismo», ha abroncado Sánchez al principal partido de la oposición, mientras busca el pacto con los separatistas.

Lo último en España

Últimas noticias