Andalucía
Caso del 'Tito Berni'

El PP exige al PSOE que aclare si su número 1 por Jaén está investigado en el caso del ‘Tito Berni’

Erik Domínguez, presidente del PP de Jaén, ha exigido este jueves al PSOE que aclare de una vez por todas si su cabeza de lista al Congreso por Jaén, Juan Francisco Serrano, está siendo investigado bajo secreto de sumario por un «feísimo caso de corrupción como es el del ‘Tito Berni’».

En este sentido, cabe recordar que OKDIARIO ha publicado este mismo jueves que la juez del caso Tito Berni, la trama de corrupción liderada por el socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, y la Policía Nacional investigan bajo secreto de sumario a los diputados y hoy candidatos del PSOE Juan Fransisco Serrano y Javier Alfonso Cendón por participar en la trama en la que se investigan fiestas con prostitutas pagadas por empresarios a cambio de adjudicaciones. Así lo han confirmado en exclusiva a OKDIARIO fuentes de la investigación.

Domínguez se basa por lo publicado en «varios medios de comunicación» para pedir aclaraciones. «No es la primera vez que lo relacionan», por lo que «ha llegado el momento de explicarse, ya no pueden permanecer callados, Serrano y Paco Reyes deben de darle explicaciones a los ciudadanos de esta provincia».

Domínguez considera que tanto el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, como el candidato Juan Francisco Serrano, tienen que explicar «qué vinculación hay, supuestamente y según los medios de comunicación, entre el candidato socialista y el Tito Berni».

«No nos vale el silencio, Jaén merece explicaciones, más aún a 48 horas de unas elecciones», ha dicho Domínguez en un comunicado, en el que apunta que «ni siquiera Sánchez ha sido aún capaz de explicar el denominado caso Mediador, un caso de corrupción y mordidas en el que participó, al menos, el diputado socialista ‘Tito Berni’».

«El Gobierno lleva muchos meses tapando este gravísimo caso, del que no ha depurado ninguna responsabilidad política. Serán los españoles los que respondan con sus votos al silencio del PSOE con la corrupción», ha dicho el presidente provincial.

«No somos jueces y no vamos a juzgar a nadie porque no nos corresponde, no somos nosotros precisamente el partido al que le gusta embarrar y crispar a los ciudadanos y menos a dos días de las elecciones, pero sí vamos a exigir muchas explicaciones». Porque por desgracia, ha dicho el dirigente popular.

Asimismo, se ha mostrado confiado en que «por una vez Jaén no se vincule a la corrupción socialista porque no hay que olvidar que Serrano únicamente está siendo investigado, pero ya hay muchos socialistas condenados por los casos mencionados».

En este línea, ha concluido señalando que «Serrano no solo es el número 1 al Congreso por el Partido Socialista de Jaén si no que es uno de los hombres fuertes de Sánchez y por tanto representa a ese socialismo y ese sanchismo que tanto daño le ha hecho a nuestra tierra».