El PP-A aconseja al PSOE «lavarse la boca» antes de hablar de acuerdos con Vox: «Han pactado con lo peor»

PP Vox
Elías Bendodo, portavoz de la Junta de Andalucía (ÁLEX ZEA / EUROPA PRESS).

El portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo (PP-A), ha recomendado este viernes al PSOE «lavarse la boca» antes de entrar a valorar el pacto entre PP y Vox en Castilla y León, recordando a los socialistas que en los últimos años han alcanzado acuerdos con «comunistas, independentistas y herederos de ETA».

Bendodo ha criticado a quienes se dan «golpes de pecho» por el pacto postelectoral de Alfonso Fernández Mañueco con la formación de Santiago Abascal: «Lo digo así de claro porque -el PSOE- ha pactado con lo peor que se puede pactar en este país. Han pactado con los independentistas, con los comunistas, con los herederos de ETA y aquí no pasa nada; hombre, por favor».

En este sentido, el también presidente de los ‘populares’ malagueños ha garantizado que el PP «nunca, nunca pactará con un partido que no condena los más de 120 asesinatos que ha tenido ETA sólo en Andalucía», en alusión a Bildu.

En un acto en Málaga, al ser cuestionado por el pacto entre PP y Vox en Castilla y León ha insistido en que «Castilla y León es Castilla y León y Andalucía es Andalucía». Así, ha reiterado que el objetivo del PP es «sacar una mayoría amplia» en las próximas elecciones andaluzas que le permitan «gobernar o con el mismo partido -Ciudadanos- o en solitario».

En definitiva, Bendodo ha incidido en lograr una mayoría para «seguir practicando y aplicando políticas reformistas que han funcionado y están funcionando en estos tres años» en Andalucía.

Vox aspira a ser «la lista más votada»

Por su parte, el líder andaluz de Vox, Alejandro Hernández, ve posible que su formación pueda ser «la lista más votada» en las próximas elecciones autonómicas, tras ser preguntado sobre si lo ocurrido en Castilla y León es extrapolable a Andalucía.

En una visita a la empresa Cetisur, Hernández ha destacado que en las últimos comicios celebrados en la región, las elecciones generales del año 2019, «los resultados fueron prácticamente un empate técnico entre PP y Vox».

A su juicio, «nada impediría que en las próximas elecciones Vox sea la lista más votada por encima del PP», motivo por el que ha asegurado que van a «salir a ganar y a aspirar a tener la Presidencia de la Junta de Andalucía».

Entretanto, el parlamentario andaluz ha felicitado a Juan García-Gallardo por sus nuevas responsabilidades como vicepresidente de la Junta de Castilla y León tras el acuerdo de Vox y PP en dicha comunidad autónoma.

Lo último en España

Últimas noticias