La Junta de Andalucía carga contra Sánchez por negociar con «herederos de ETA» los Presupuestos: «Duele leerlo»

La Junta de Andalucía carga contra Sánchez por negociar con «herederos de ETA» los Presupuestos: «Duele leerlo»

La Junta de Andalucía ha cargado contra el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez por su intención de negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con Bildu, «los herederos de ETA».

Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, ha señalado a través de un tuit que «duele leer» que «el Gobierno de España negocia con los herederos de ETA los Presupuestos Generales del Estado a cambio de beneficios para sus presos». En este sentido, para Bendodo «los españoles no se merecen un Presidente que pacte a cualquier precio»

Negociación 

El líder de Bildu, Arnaldo Otegi, ha anunciado que la portavoz parlamentaria de su formación proetarra, Mertxe Aizpurua, se reunirá este miércoles con el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias. A su vez, han anunciado que la misma portavoz se reunirá la próxima semana con la vicepresidenta primera, Carmen Calvo. Ambas reuniones se enmarcan dentro de las negociaciones para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado.

Otegi ha advertido de que en Madrid «no se juega solo cómo hacer frente a la pandemia, sino la dirección política del Estado en los próximos años». En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Otegi ha afirmado que su formación ha mantenido contactos para tratar de llegar a un acuerdo para que se aprueben las cuentas públicas estatales, pero ha precisado que ellos también quieren abordar los Presupuestos del País Vasco y de Navarra.

Hasta la fecha, la portavoz de Bildu ya se ha reunido con Pedro Sánchez y también ha hablado, según ha señalado el mismo Otegi, con Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias