Policías locales de Sevilla se querellan contra Podemos y Adelante tras archivarse la muerte del mantero
Un juzgado de Sevilla archiva la denuncia contra la Policía Local de Sevilla por supuesta "violencia policial" y "racismo insitucional"
Varapalo total para los intereses de la izquierda radical andaluza de Podemos y Adelante, que esperaban poder acusar a la Policía Local de Sevilla de la muerte de un mantero senegalés pero que, sin embargo, se han topado con el archivo de la causa por parte del Juzgado de Instrucción número 17 de la capital hispalense. De este modo, queda confirmado que Mamour Bakhoum, mantero senegalés de 43 años de edad, murió ahogado tras saltar al río Guadalquivir cuando trataba de huir de unos agentes de la Policía Local. Desde Adelante Andalucía, su portavoz José Ignacio García llegó a acusar sin prueba alguna a la Policía Local de Sevilla de «racismo institucional» y de «violencia policial». Unas lamentables acusaciones que analizará un juzgado tras la querella interpuesta por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España.
«Nosotros seguiremos nuestro camino, y la querella contra el señor José Ignacio Garcia y la señora Hornillos, continuará hacia adelante, para que no salga gratis hablar con tanta facilidad de racismo institucional y violencia policial», explican en el sindicato policial, desde donde aseguran que irán con todo con su querella contra José Ignacio Garcia (Adelante) y Susana Hornillos (Podemos). Desde el sindicato consideran «lamentable» que «ciertos personajes aprovechen su minuto de gloria para sacar un pequeño rédito político, sin importarle lo mas mínimo lo que ello conlleve, ni las líneas rojas que traspase». «Vivimos en unos tiempos donde cualquier manifestación se ampara en la libertad de expresión, sin importar si esa expresión es cierta, o son solo palabras disfrazadas de cinismo y de demagogia», lamentan.
«Como hemos mantenido desde el principio, la actuación de nuestros compañeros fue llevada a cabo con absoluta pulcritud, y sin apartarse en ningún instante de la senda de la legalidad», subrayan los agentes de la Policía Local de Sevilla.
El jefe de la Policía Local, Antonio Luis Moreno, defendía al día siguiente del suceso que Mamour Bakhoum tuvo un comportamiento «inesperado, sorpresivo e incongruente» al no soltar su hatillo de productos al ser sorprendido por los agentes como marcan las «reglas del juego», asegurando que se arrojó él mismo al río después de que los agentes le siguieran.
Lo último en Andalucía
-
Detienen a un profesor de Antequera por abusar de una alumna de 12 años en el patio del colegio
-
Las pateras ponen rumbo a Almería: 134 inmigrantes ilegales en 24 horas y casi 5.000 en lo que va de año
-
Ni castañuelas ni palmas: el instrumento tradicional que marca la Navidad en Jerez y Andalucía es este
-
Mascarilla obligatoria en Málaga y en otras ciudades de Andalucía: dónde hay que usarla y hasta cuando hospitales, centros salud…
-
Absuelven a un condenado por abusos: la niña «repetía de carrerilla» la historia que se inventó su madre
Últimas noticias
-
La nueva palanca del Barcelona gracias a España: ingresa más de medio millón de euros
-
El PP suspende al alcalde de Jérica mientras Bernabé «no ha trasladado a Fiscalía» las denuncias en el PSOE
-
Naturhouse aprueba el reparto de un dividendo de seis millones que se abonará el 3 de febrero
-
Si sueles congelar el pan y lo haces mal esto es lo que puede pasar: según la Inteligencia Artificial
-
Ni ‘Campana sobre campana` ni ‘Noche de paz’: este es el villancico tradicional de origen catalán que se canta en Cataluña