Policías locales de Algeciras viajan a Polonia para entregar ayuda humanitaria y regresar con refugiados

refugiados ucranianos
Ciudadanos ucranianos se refugian en la estación polaca de Przemysl (PAU VENTEO / EUROPA PRESS).

La invasión rusa de Ucrania sigue movilizando a la ciudadanía. Un total de cuatro agentes de la Policía Local de Algeciras (Cádiz) viajarán este jueves a Polonia para hacer entrega de ayuda humanitaria a refugiados ucranianos que han logrado cruzar la frontera.

El viaje arrancará a las 7:00 horas y surge de una iniciativa particular nacida en el seno del Cuerpo municipal. Los funcionarios, que se costean el trayecto a través de aportaciones económicas realizadas por ellos mismos, tienen como destino Varsovia y Cracovia, tal y como ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La travesía tiene también segunda parte, ya que a través de contactos realizados por la Asociación de Mujeres Progresistas ‘Victoria Kent’, los policías recogerán en territorio polaco a dos familias de refugiados con las que regresarán a Algeciras.

Los agentes viajarán a bordo de dos vehículos, uno de ellos una autocaravana, cargados de material de primera necesidad que ha sido solicitado por los colectivos que están ayudando a los desplazados en la frontera polaca: alimentos infantiles, pañales, cepillos dentales, cremas dentífricas, esterillas y medicamentos. El material ha sido donado por asociaciones, ONGs, empresas y particulares.

El Consistorio ha destacado que la Parroquia de San José de las Colinas entregó el pasado martes comida infantil para incorporarla a este primer envío de material.  Asimismo, en la Jefatura de la Policía Local se está realizando una recogida de dinero en efectivo al objeto de realizar la próxima semana una gran compra de productos de primera necesidad que serán enviados de nuevo a la la zona de conflicto.

Los policías locales han agradecido el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Algeciras para emprender esta tarea humanitaria, así como el respaldo de las empresas Contasult, Hotel Avenida Playa Zahara, Autoescuela Intensiva de Algeciras, Recoveco, Distribuciones Osyra, GMD Distribuciones, Colomer Dental, Frida Bar, Kahlo y Autocaravanas del Estrecho, además de las aportaciones realizadas a título particular.

Lo último en España

Últimas noticias