La Policía vigilará el domicilio de Kichi tras el acoso de varios sintecho a la puerta de su casa
La Policía Local se harta de Kichi y obliga a desalojar el Ayuntamiento de Cádiz lanzando botes de humo
Kichi culmina su imposición y retira el nombre al estadio del Cádiz ante el enfado de su afición
Teresa Rodríguez presume de la Cádiz de Kichi por un 'nuevo' servicio que el PP puso en marcha en 2002
Dos personas sin hogar acudieron en la tarde del pasado lunes a la vivienda particular del alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, con el supuesto objetivo de recriminarle un acuerdo alcanzado con el Gobierno local. Tras el acoso sufrido, el regidor y su familia contarán ahora con vigilancia policial en su domicilio.
Los indigentes, según la prensa local, propinaron gritos y golpes a la puerta de la vivienda, si bien el alcalde de Adelante Cádiz se encontraba fuera de casa con motivo de un acto por el Día de Andalucía.
Dado el comportamiento violento de los sintecho, fueron los propios vecinos quienes hicieron frentes a estos dos individuos y alertaron de los hechos a la Policía Local, que se personó en el lugar, tal y como señalan fuentes municipales. Una vez identificados, y ante las amenazas de que volverían, los agentes permanecieron en la zona para garantizar la seguridad.
Según detalla La Voz de Cádiz, los sintecho llegaron a entrar en el edificio en el que reside Kichi. Las personas ya han sido identificadas: se trata de una pareja que pernocta en uno de los albergues de la zona destinado a personas sin hogar y que se encuentran en libertad tras no poder imputárseles delito alguno. De los hechos se han instruido diligencias al juzgado.
Los agentes de la Policía Local de Cádiz han instalado un dispositivo de vigilancia para evitar sucesos similares y nuevos acercamientos al alcalde y a su familia. Fuentes municipales dicen desconocer cómo los sintecho sabían de la ubicación del domicilio del regidor.
Los citados hechos reviven el problema que la capital gaditana sufre con los asentamientos de personas sin hogar. Al menos un centenar de indigentes conviven en las calles de Cádiz, concentrándose en espacios como el Balneario de la Caleta, los edificios de la calle Doctores Meléndez o los bajos de la pérgola de Santa Bárbara, entre otros.
A ellos hay que añadir el foso de Puerta Tierra, un camping instalado recientemente en medio de la ciudad y que el pasado martes sufrió un incendio en una de las tiendas de campaña, aunque no hubo que lamentar daños mayores.
Lo último en Andalucía
-
Condenado el sicario Mohamed por el brutal asesinato de un joven al que confundió con otro en Algeciras
-
Vecinos de Isla Mayor (Sevilla) asaltan la casa del menor de 15 años que mató a Dani: «Asesino»
-
La comunidad musulmana de Jaén exige justicia tras el asesinato de un magrebí: «Queremos seguridad»
-
El auge de los nombres musulmanes en Andalucía: Oussaid ya es el nombre que más crece
-
El ex alcalde socialista de Linares cobró cientos de miles de euros públicos con sobresueldos ilegales
Últimas noticias
-
A qué hora es el GP de Gran Bretaña de F1 2025: dónde ver en directo por TV en streaming y online gratis la carrera en Silverstone
-
Alegría veta a los periodistas en su visita a Zaragoza con el PSOE asediado por la corrupción
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Struff hoy y dónde ver en directo online gratis y por TV en streaming el partido de Wimbledon 2025
-
Trump ofrece la Casa Blanca como sede de una pelea de la UFC: ¿Topuria entre los candidatos?
-
Un experto veterinario lanza un importante comunicado a las personas que tienen serpientes y niños en casa