Podemos Andalucía rechaza los lamentos por la muerte de Isabel II: «Antes que españoles son vasallos»
La líder de Podemos Andalucía habla de hacer el ridículo en política tras lograr cero escaños el 19J
La última salida de tono de la líder de Podemos Andalucía: «En el PP rozan la psicopatía»
Velarde clama por insultos a Montero tras llamar «basura fascista» a Olona e «inculto peligroso» a Feijóo
Pedro Honrubia, diputado por Granada de Podemos, y Martina Velarde, también diputada podemita y líder de Podemos Andalucía, han cargado con dureza este viernes contra «la derecha» y la «extrema derecha» por sus lamentos y homenajes por la muerte de la Reina Isabel II. Bajo el punto de vista de los políticos de la formación moradas, estas «reacciones» demuestran «lo que ya todos sabíamos», es decir, que «antes incluso que españoles son vasallos».
El mensaje, compartido en redes sociales, asegura además que quienes lamentan la muerte de Isabel II son vasallos «de la monarquía de aquí, de la de allí, de las multinacionales, de los ricos y de lo que haga falta».
Pero lo cierto es que los mensajes contra las reacciones ante la muerte de la Reina Isabel II han sido constantes desde la cuenta de Martina Velarde, líder podemita en Andalucía, que ha compartido también comentarios en los que aseguran que Juanma Moreno ha decretado el luto en la comunidad «para salvarle el culo a Ayuso» o incluso un tuit en el que, tras el anuncio del presidente andaluz, acusaba al Ejecutivo autonómico de tener «una mentalidad colonial» y se preguntaba: «¿De verdad que a nadie no (sic) le da una tremenda vergüenza esto?».
¿De verdad que a nadie no le da una tremenda vergüenza esto? Mentalidad colonial. pic.twitter.com/S2cMZEFy3X
— Giuseppe Quaresima (@PeppeQuare) September 9, 2022
«Todo halago a la monarquía -sea británica o X- sin cuestionar ese traspaso hereditario de poder, su riqueza y privilegios, es decir, la existencia misma de la institución, y en plena crisis para los de abajo, me merece CERO respeto», señalaba el comentario compartido por Teresa Rodríguez. Concretamente, es de Azahara Palomeque, periodista de medios como La Marea o El País.
Lo último en Andalucía
-
El alcalde socialista de La Algaba prohíbe a los alumnos de la escuela taurina entrenar en la plaza de toros municipal
-
Vox profesionaliza las comisiones del Parlamento andaluz: sus portavoces serán expertos relacionados con las materias
-
Un magrebí con una veintena de antecedentes rocía aguafuerte a un vigilante de la estación de autobuses de Granada
-
Detienen a un hombre de 51 años en el aeropuerto de Sevilla con más de 100 cápsulas de cocaína en su organismo
-
La Alhambra reabre progresivamente sus recorridos tras estabilizarse la actividad sísmica en Granada
Últimas noticias
-
Novedades COOL: un ático de 500.000 € para el US Open, la mejor pizza de Madrid o degustar la esencia de Japón en Londres
-
Una comensal de ‘First Dates’ no se corta con su cita: «Tienes que bajar unos kilitos»
-
El Barcelona desprecia a sus ocho campeones del mundo después de la gira VIP de Laporta con España en el Mundial
-
Sólo importa la mitad de Cataluña: la censura a López-Burniol
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 26 de agosto de 2026