Velarde clama por insultos a Montero tras llamar «basura fascista» a Olona e «inculto peligroso» a Feijóo
Consejos vendo que para mí no tengo. Martina Velarde, secretaria general de Podemos Andalucía, ha cargado con dureza contra un concejal de Vox en Mazarrón (Murcia) que dijo en un ‘post’ en Facebook «sabemos muy bien quiénes son, porque las putas, aunque se vistan de ministras, putas son». Algo, que a ojos de Martina Velarde es un acoso a la ministra de Igualdad, Irene Montero. Pero quizás Martina Velarde debería revisar antes de quejarse sus últimos comentarios, toda vez que hablamos de una mujer que ha llamado, entre otras muchas cosas, «basura fascista» a Macarena Olona o «inculto peligroso» a Alberto Núñez Feijóo. De hecho, llama bastante la atención la indignación de Velarde cuando es el insulto su modus operandi para hacer política a través de redes sociales.
Si un cargo público progresista llamase a este “ser” puto, putero, o chapero ¿que pasaría? Leo respuestas https://t.co/CAfWMZ26hK
— Martina Velarde (@MartinaVelardeG) August 24, 2022
«Si un cargo público progresista llamase a este “ser” puto, putero, o chapero ¿qué pasaría? Leo respuestas», señalaba Velarde en redes sociales. Ya lo saben ustedes, no pasaría absolutamente nada, igual que no ha pasado absolutamente nada con ninguno de los insultos que constantemente vierte en las redes sociales la propia secretaria general de Podemos Andalucía.
De hecho, la líder podemita se ha estado mofando de la retirada de Macarena Olona, pese a que se ha debido a un asunto de salud. Este mismo miércoles compartía el comentario de una popular cuenta de izquierdas que decía: «Que Macarena Olona va a dar por saco a Vox lo tenemos todos claro, ¿no?». Además, la líder podemita añadía: «No se podía saber», junto al emoticono partiéndose de risa.
Pero es que también compartió hace unas semanas un comentario en sus redes sociales que acusaba al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de ser «un inculto» y «peligroso». Era la última salida de tono de una líder podemita andaluza que cada vez nos tiene más acostumbrados a este tipo de polémicas.
Velarde, en un acto en Córdoba junto a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y líder de Podemos, Ione Belarra, mostraba este verano su rechazo rotundo a Vox, no por el hecho de que «Macarena Olona sea de Alicante», sino porque «no queremos a la basura fascista que no debió salir de ese contenedor».