Muerte de Isabel II

Podemos Andalucía rechaza los lamentos por la muerte de Isabel II: «Antes que españoles son vasallos»

Podemos Andalucía
Martina Velarde.
Borja Jiménez

Pedro Honrubia, diputado por Granada de Podemos, y Martina Velarde, también diputada podemita y líder de Podemos Andalucía, han cargado con dureza este viernes contra «la derecha» y la «extrema derecha» por sus lamentos y homenajes por la muerte de la Reina Isabel II. Bajo el punto de vista de los políticos de la formación moradas, estas «reacciones» demuestran «lo que ya todos sabíamos», es decir, que «antes incluso que españoles son vasallos».

El mensaje, compartido en redes sociales, asegura además que quienes lamentan la muerte de Isabel II son vasallos «de la monarquía de aquí, de la de allí, de las multinacionales, de los ricos y de lo que haga falta».

Pero lo cierto es que los mensajes contra las reacciones ante la muerte de la Reina Isabel II han sido constantes desde la cuenta de Martina Velarde, líder podemita en Andalucía, que ha compartido también comentarios en los que aseguran que Juanma Moreno ha decretado el luto en la comunidad «para salvarle el culo a Ayuso» o incluso un tuit en el que, tras el anuncio del presidente andaluz, acusaba al Ejecutivo autonómico de tener «una mentalidad colonial» y se preguntaba: «¿De verdad que a nadie no (sic) le da una tremenda vergüenza esto?».

Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas y de Adelante Andalucía, también ha dejado su opinión sobre la muerte de la Reina Isabel II a través de un comentario compartido en sus redes sociales en el que asegura que los «halagos» recibidos a cualquier «monarquía» le merecen «cero respeto».

«Todo halago a la monarquía -sea británica o X- sin cuestionar ese traspaso hereditario de poder, su riqueza y privilegios, es decir, la existencia misma de la institución, y en plena crisis para los de abajo, me merece CERO respeto», señalaba el comentario compartido por Teresa Rodríguez. Concretamente, es de Azahara Palomeque, periodista de medios como La Marea o El País.

Lo último en España

Últimas noticias