Piden la expulsión del país para un marroquí que dejó tuerto a un joven tras una agresión en Sevilla

sevilla agresión marroquí
Audiencia de Sevilla (MARÍA JOSÉ LÓPEZ / EUROPA PRESS).

La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla celebrará el próximo martes un juicio contra un hombre de nacionalidad marroquí acusado de un delito de lesiones. El presunto agresor atacó a un joven de 22 años durante una discusión en Guillena (Sevilla), causándole la pérdida completa de visión en el ojo derecho.

La Fiscalía pide cuatro años de prisión y la expulsión de España «en caso de residencia irregular» para el acusado, Hicham M., que contaba con 19 años de edad en el momento de los hechos y al que le constan antecedentes penales no computables.

La agresión se remonta al 24 de febrero de 2018, cuando sobre las 17:30 horas, ambos individuos se hallaban en el Parque Viejo de Torre de la Reina», perteneciente al citado municipio sevillano.

En su escrito de acusación, recogido por Europa Press, la Fiscalía detalla que se suscitó una discusión entre ambos e Hicham M. habría acometido contra el otro joven «llegando a golpearle y causarle lesiones consistentes en contusión en el ojo derecho, desprendimiento de retina, rotura de cuerpo vítreo y luxación de cristalino», lo que finalmente derivó en la «pérdida de visión completa» de dicho ojo.

Por ello, la Fiscalía achaca a Hicham M. un presunto delito de lesiones, por el que reclama para él cuatro años de prisión y la expulsión de España «en caso de residencia irregular», así como cinco años de prohibición de acercamiento a la víctima o comunicarse con ella.

A juicio por tenencia de drogas en Coria

En otro orden de cosas, la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla tiene fijado otro juicio para este jueves, en este caso contra cinco personas acusadas de presuntos delitos contra la salud pública, a cuenta de una parcela de Coria del Río (Sevilla) donde fueron halladas 438 plantas de marihuana, 6,6 kilos de heroína y 244,3 gramos de cocaína.

En su escrito de acusación, recogido por Europa Press, la Fiscalía detalla que los acusados son Gines Enrique G.R., Óscar G.R., Carlos Francisco R.G., Diego G.M. y Sanae J.L., ésta última de nacionalidad marroquí.

Según el Ministerio Público, los meses previos a mayo de 2020, Carlos Francisco R.G., Diego G.M. y Sanae J.L. iniciaron supuestamente «la siembra y cultivo de tres plantaciones de marihuana» en una parcela de la urbanización La Hermandad de Coria donde residía el primero de ellos y donde después se instalaron Diego G.M. y Sanae J.L., «para vivir allí de forma temporal».

Después, y siempre presuntamente, Gines Enrique G.R. y Óscar G.R., padre y tío respectivamente de Diego G.M., habrían entregado a Carlos Francisco R.G. «tres bolsas que contenían heroína y cocaína para que las ocultara en la parcela», extremo este que habrían desconocido los acusados Diego G.M. y Sanae J.L.

El 28 de mayo de 2020, según la Fiscalía, fue acometido un registro policial en la parcela, decomisando los agentes 438 plantas de cannabis, 95 en el exterior de la parcela y 343 en dos plantaciones interiores, que arrojaron un peso vegetal de 5,5 kilogramos y cuya venta habría alcanzado un valor de 87.450 euros en el mercado ilícito.

Además, fueron intervenidos 6,6 kilos de heroína con un valor calculado de 394.326 euros y 244,3 gramos de cocaína con un valor de 15.107 euros en el mercado ilícito.

Además, la Fiscalía achaca a Carlos Francisco R.G., Diego G.M. y Sanae J.L. la autoría de «una doble acometida eléctrica en la red de suministro de Endesa», ocasionando a la empresa un perjuicio de 2.161 euros.

La Fiscalía detecta en estos hechos varios delitos contra la salud pública y un delito leve de defraudación del fluido eléctrico, solicitando para Diego G.M. y Sanae J.L. tres años de cárcel y sendas multas por importe de 150.900 euros; para Carlos Francisco R.G. siete años y medio de cárcel y 900.900 euros de multa y para Ginés E.R. y Óscar G.R. también siete años y medio de prisión y sendas multas de 90.000 euros.

Lo último en España

Últimas noticias