El peligroso agresor del machete de Granada: un joven de origen dominicano que estaba pegando a su novia
Cortan la mano de un machetazo a un joven cuando defendía a una mujer en una discoteca de Granada
Seis marroquíes buscan con machetes y palos a un alcalde de Málaga que los echó de un bar por fumar
¿Quién es Lofti B.? El hombre que presuntamente sacó a machetazos las vísceras de un hostelero sevillano
La Policía Nacional ha identificado ya al presunto autor del machetazo a un joven a las puertas de una discoteca de Granada: un español de 25 años oriundo de la República Dominicana con numerosos antecedentes policiales que estaba pegando a su novia cuando la víctima medió en la discusión. Se le atribuyen delitos de tentativa de homicidio y violencia de género.
El suceso tuvo lugar sobre las 6:25 horas del pasado viernes en la céntrica calle Gran Capitan de Granada, donde la víctima sufrió un machetazo que casi le amputa una mano. El joven, que se encontraba a la salida de la discoteca en compañía de un amigo, observó al presunto agresor pegar a su pareja y decidió intervenir, recriminándole su actitud y sujetándole del brazo para evitar más golpes, mientras su amigo lograba apartar a la chica de su agresor.
El varón de origen dominicano se marchó del lugar para volver poco después con un machete de 80 centímetros que la víctima pensó que era un palo. Según la Policía, alzó el arma de manera súbita para golpear en la cabeza al joven, que se protegió con el brazo para mitigar el ataque, sufriendo un profundo corte en la muñeca que casi le secciona totalmente la mano izquierda.
La mujer agredida narró a la primera dotación policial que se personó en el lugar que había estado discutiendo con su novio y que éste le golpeó en la cabeza. El agresor huyó a la carrera mientras la víctima, con una fuerte hemorragia, era atendida por un ciudadano que le practicó los primeros auxilios colocándole un torniquete en el brazo para evitar que se desangrara.
El agredido, de 31 años, fue trasladado de inmediato al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Granada. Entró con la mano colgando. De ahí fue derivado a la unidad de implantes del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde fue sometido a una compleja operación quirúrgica. El joven fue intervenido con éxito de la semiamputación de la mano y ya ha recibido el alta.
La investigación policial sigue su curso y se busca al presunto autor para que preste declaración y pueda pasar a disposición de la autoridad judicial por los citados delitos. La Policía trabaja a su vez en recabar toda la información posible para esclarecer las circunstancias que rodean estos hechos.
Lo último en Andalucía
-
Cielos despejados y vientos suaves en Andalucía: Consulta la previsión AEMET para hoy
-
Precio de la gasolina hoy 22 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 21 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Carreras de Caballos de Sanlúcar 2026: fechas, horarios y dónde ver gratis por televisión
-
Precio de la gasolina hoy 20 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Quién es José María Sánchez Martínez: edad, de dónde es, qué ha estudiado…
-
Marruecos pide ahora a España que devuelva a los inmigrantes que cruzaron Ceuta y los cadáveres
-
La profunda reflexión de Denzel Washington, actor (71 años): «El éxito depende de los ojos de quien lo mira, no de estereotipos»
-
La curiosa expresión que decimos a diario los españoles sin caer en la cuenta de que procede del mundo del toro
-
Resultado clasificación GP de Holanda de F1: resumen, posiciones y cómo ha quedado la carrera en el Circuito de Zandvoort