El peligroso agresor del machete de Granada: un joven de origen dominicano que estaba pegando a su novia
Cortan la mano de un machetazo a un joven cuando defendía a una mujer en una discoteca de Granada
Seis marroquíes buscan con machetes y palos a un alcalde de Málaga que los echó de un bar por fumar
¿Quién es Lofti B.? El hombre que presuntamente sacó a machetazos las vísceras de un hostelero sevillano
La Policía Nacional ha identificado ya al presunto autor del machetazo a un joven a las puertas de una discoteca de Granada: un español de 25 años oriundo de la República Dominicana con numerosos antecedentes policiales que estaba pegando a su novia cuando la víctima medió en la discusión. Se le atribuyen delitos de tentativa de homicidio y violencia de género.
El suceso tuvo lugar sobre las 6:25 horas del pasado viernes en la céntrica calle Gran Capitan de Granada, donde la víctima sufrió un machetazo que casi le amputa una mano. El joven, que se encontraba a la salida de la discoteca en compañía de un amigo, observó al presunto agresor pegar a su pareja y decidió intervenir, recriminándole su actitud y sujetándole del brazo para evitar más golpes, mientras su amigo lograba apartar a la chica de su agresor.
El varón de origen dominicano se marchó del lugar para volver poco después con un machete de 80 centímetros que la víctima pensó que era un palo. Según la Policía, alzó el arma de manera súbita para golpear en la cabeza al joven, que se protegió con el brazo para mitigar el ataque, sufriendo un profundo corte en la muñeca que casi le secciona totalmente la mano izquierda.
La mujer agredida narró a la primera dotación policial que se personó en el lugar que había estado discutiendo con su novio y que éste le golpeó en la cabeza. El agresor huyó a la carrera mientras la víctima, con una fuerte hemorragia, era atendida por un ciudadano que le practicó los primeros auxilios colocándole un torniquete en el brazo para evitar que se desangrara.
El agredido, de 31 años, fue trasladado de inmediato al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Granada. Entró con la mano colgando. De ahí fue derivado a la unidad de implantes del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde fue sometido a una compleja operación quirúrgica. El joven fue intervenido con éxito de la semiamputación de la mano y ya ha recibido el alta.
La investigación policial sigue su curso y se busca al presunto autor para que preste declaración y pueda pasar a disposición de la autoridad judicial por los citados delitos. La Policía trabaja a su vez en recabar toda la información posible para esclarecer las circunstancias que rodean estos hechos.
Lo último en Andalucía
-
Las rebajas de verano 2026 llegan a Sevilla: cuándo empiezan y qué tiendas abren antes
-
Cielos despejados y chubascos dispersos en Andalucía: el calor se intensifica, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 20 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La Guardia Civil investiga si el padre mató a su hija de 20 años y luego se quitó la vida en su casa de Sevilla
-
Investigan a un hombre por utilizar lazos ilegales para capturar fauna silvestre en Sevilla
Últimas noticias
-
¡El Málaga vuelve a Primera División ocho años después!
-
Undav irrumpe como elefante en una cacharrería para rescatar a Alemania contra Costa de Marfil
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación
-
Resultado Alemania – Costa de Marfil: resumen, goles y última hora del partido del Mundial 2026 hoy
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del sábado 20 de junio