El padre de Marta del Castillo tras saber que Carcaño quiere tener hijos: «La culpa es de Prisiones»
Antonio del Castillo cree que deberían terminar con el acomodo de Miguel Carcaño trasladándole de prisión
El padre de Marta del Castillo busca con drones el cuerpo de su hija: «Con la Policía ya no contamos»
Antonio del Castillo: «La Justicia quiere que acabe esto ya y dejemos de dar por culo»
La Audiencia deniega analizar los móviles de más implicados en el caso Marta del Castillo
Antonio del Castillo ha recibido la noticia con una mezcla de indignación y sorpresa. El asesino de su hija, Miguel Carcaño, quiere casarse y tener descendencia con la joven con la que mantiene una relación hace más de un año desde prisión. Antonio no entiende los privilegios que disfruta el asesino entre rejas y aboga por que le cambien de cárcel para acabar con el acomodo del condenado. «La responsabilidad es de Instituciones Penitenciarias. Hay que quitarle el acomodo que tiene con un traslado de prisión», ha comentado Antonio a OKDIARIO.
El padre de Marta del Castillo se refiere así a la vida de Carcaño en prisión. El homicida de Marta está totalmente adaptado a la vida carcelaria y cobra un sueldo mensual de 500 por su «trabajo» como panadero en prisión. Carcaño se mueve libremente en prisión en un módulo de respeto, a salvo de cualquier incidencia, cuando se han cumplido 14 años del crimen y sigue sin conocerse el paradero de la víctima.
En esta cómoda vida en la cárcel, Carcaño conoció hace más de un año a una joven, familia de otro preso, con la que inició una relación y visitas, «vis a vis» dentro de la cárcel, en persona y con intimidad. Ahora, Miguel Carcaño ha manifestado su deseo de casarse con esta mujer y tener descendencia, fuentes del caso apuntan que la joven podría estar embarazada del asesino de Marta. De momento, Carcaño ha visto como sus planes para visitar a esta mujer fuera de la cárcel se truncaban tras serle denegada una vez más su petición de un permiso de salida de la prisión de Herrera de la Mancha, muy cerca del lugar donde reside su pareja.
Miguel Carcaño no pisará la calle hasta el año 2030 y cuando lo haga no podrá residir en Sevilla hasta pasados diez años más, tal y como sentenció la Justicia cuando le condenó a 20 años por el asesinato de Marta del Castillo en enero del año 2009. Desde esa fecha, 14 años, Carcaño lleva entre rejas. El mismo tiempo que lleva buscando el cuerpo de Marta la familia de la joven.
Durante todo este tiempo, Carcaño ha dado hasta siete versiones diferentes del asesinato de Marta y ha pedido salir de permiso de la cárcel más de 30 veces, y en todas la Junta de Tratamiento de la prisión se lo ha denegado. En su última versión Carcaño apuntaba directamente hacia su hermano, pero la Justicia terminó archivando en 2022 toda investigación sobre Francisco Javier Delgado.
Los padres de Marta no se rindieron y presentaron un informe de análisis de los teléfonos de todos los que fueron implicados en el caso y terminaron absueltos, además de Carcaño. Y aunque el juez lo admitió, cambió de idea en el último momento después de permitir el acceso a los teléfonos y con el informe ya hecho
Ahora, Eva y Antonio agotan la última vía para que se investiguen esos teléfonos móviles con un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Las nuevas tecnologías han permitido obtener nuevos datos que podrían ayudar a encontrar a Marta del Castillo.