OKDIARIO cuestiona el feminismo de Adelante Andalucía: «¿Por qué todos sus altos cargos son hombres?»
Teresa Rodríguez critica que las empresas celebren el 8M: «Encajadlo entre vuestros huevos colganderos»
Los de Teresa Rodríguez llevan al Parlamento la creación de supermercados públicos: «Es lo más normal»
Censura socialcomunista: PSOE y Podemos impiden un debate sobre la Ley Montero en el Parlamento andaluz
José Ignacio García, portavoz de Adelante Andalucía, y Maribel Mora, diputada de Adelante Andalucía en el Parlamento, han sido cuestionados por OKDIARIO Andalucía sobre su presunto feminismo cuando absolutamente todos sus altos cargos y principales candidatos a alcaldías son hombres. Sin saber muy bien qué decir, Maribel Mora, que ha ido a la rueda de prensa únicamente este miércoles por ser 8M, no ha sabido muy bien qué contestar. «Dentro de nuestros estatutos hay establecidas unas listas paritarias. Y de hecho en algunos sitios lo va a haber», ha esgrimido.
Y es que el portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, es un hombre; el alcalde con más peso, José María González ‘Kichi’ (Cádiz), es un hombre; su sucesor como candidato a la Alcaldía gaditana, David de la Cruz, es un hombre; el candidato en Málaga, Luis Rodrigo Serrano, es un hombre; el de Granada, Francisco Cabello, es un hombre; el de Huelva, Jesús Amador, es un hombre; el de Córdoba, Sandro Mora, es un hombre; el de Jerez, Carlos Fernández, es un hombre; y así con demás ciudades importantes andaluzas como El Puerto o Algeciras, entre otras muchas.
Con este contexto, desde OKDIARIO Andalucía hemos cuestionado a los diputados de Adelante si están a favor de la Ley de Paridad. «Es un momento electoralista, pero siempre es bienvenido. Sigue habiendo bastantes problemas», ha respondido Maribel Mora, a quien acto seguido hemos recordado la realidad del partido, que pasa porque, como hemos dicho anteriormente, todos sus altos cargos y candidatos son hombres. Su respuesta es que hay «listas paritarias» que, sin embargo, no parecen reflejarse en la realidad.
«La menopausia»
Por otro lado, desde Adelante Andalucía han señalado que consideran muy importante hablar de la «menopausia», porque es un hecho que «nos afecta absolutamente a todas». «Parece que (con la menopausia) empezamos a ser incapaces», ha esgrimido Maribel Mora. En este sentido, han asegurado que «el gobierno andaluz lleva años sin tomar medidas en el terreno de la educación afectivo-sexual».
Sobre la proposición no de ley que llevarán al Parlamento andaluz para crear una «red de supermercados públicos andaluces», García ha recordado que «en el último año los productos básicos han subido un 17%», en un contexto «en el que los grandes supermercados están forrándose a costa de que las familias no puedan comprar productos básicos».
«Abogamos por la creación de una red andaluza de supermercados públicos», ha asegurado el portavoz de Adelante Andalucía, quien considera que «supone también una oportunidad para generar empleo público de calidad». Por último se ha referido a Vox como «el partido de los maltratadores».
Lo último en Andalucía
-
El Gobierno se desentiende del cordobés muerto en Vietnam tras 2 meses en la UCI: «No dio tiempo a nada»
-
Interior lanza una campaña en redes contra Andalucía por denunciar la indefensión de las maltratadas
-
Dos niños se fugan de una guardería de Almería, sortean dos carreteras y acaban cruzándose con sus padres
-
Vox exige cerrar el centro de menas de Melilla: «Que vuelvan a Marruecos, el dinero para los nuestros»
-
AMAMA sólo ha demostrado 25 de las 4.000 presuntas víctimas del cribado que dice haber en Andalucía
Últimas noticias
-
Los Reyes y Xi Jinping se ven en una cena privada en Pekín
-
Afectados por los impagos a las renovables dan 30 días a Aagesen para señalar bienes embargables en EEUU
-
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»