Nieto (IU) niega el divorcio con Podemos Andalucía: «Podríamos volver a juntarnos en las municipales»
La izquierda andaluza sigue en guerra: IU entierra a Podemos y le deja fuera de la Mesa del Parlamento
Los de Teresa Rodríguez ven con «pena» el nuevo conflicto en la izquierda andaluza entre IU y Podemos
Podemos deja tirado a IU y se desentiende del batacazo electoral andaluz: «Nuestra marca no estaba»
Inma Nieto (IU), portavoz de Por Andalucía (Podemos e IU), ha asegurado este martes en rueda de prensa que no existe divorcio entre la formación morada y su partido, pese a que son incontables las fuentes que aseguran que la relación es prácticamente inexistente entre sendas formaciones. «No hay tal divorcio, nuestro trabajo sigue siendo común, seguimos juntos. Seguimos trabajando con total normalidad», ha explicado Nieto a preguntad de OKDIARIO Andalucía.
En este sentido, Nieto ha sido cuestionada por la posibilidad de que se vuelva a producir la confluencia entre Podemos e IU en la comunidad andaluza de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el año que viene. «¿Está abierta la puerta a nuevas coaliciones entre Podemos e IU en Andalucía?», hemos cuestionado desde OKDIARIO Andalucía a Nieto, que ha respondido: «Sin lugar a dudas».
Cabe recordar que, aunque Podemos forma parte de Por Andalucía, lo cierto es que la formación morada no tiene ningún tipo de representación política bajo esa marca, toda vez que entregó tarde la documentación necesaria para poder presentarse a las autonómicas del pasado 19 de junio. Este tremendo error ha propiciado que durante esta legislatura Podemos se haya quedado sin posibilidad de acceder a subvenciones públicas, lo que ha derivado en su práctica desaparición del partido. Ellos insisten en que forman parte de Por Andalucía, pero lo cierto es que, bajo la marca Podemos, no hay ni un solo político en el Parlamento autonómico.
Además, Inma Nieto, al contrario que lo que ha hecho Adelante Andalucía, no ha querido posicionarse respecto al ‘caso María León’, y ha asegurado, ante preguntas de OKDIARIO, que este asunto está en manos de la Justicia y que no van a lanzar ningún tipo de opinión hasta que no se dirima lo que verdaderamente sucedió. La Policía Local de Sevilla, recuerden, acusan a la actriz de agredir a una agente al grito de «zorra, hija de puta».
Lo último en Andalucía
-
Moreno rompe a llorar en directo en el Día de Andalucía por las víctimas de Adamuz: «No os dejaremos solos»
-
La vicepresidenta María Jesús Montero planta a la Junta en la entrega de medallas del Día de Andalucía
-
Una DANA va a descargar en Andalucía y en la AEMET ya lo confirma: a partir del lunes
-
Oferta laboral en la base de Rota: EEUU busca trabajadores y el sueldo es de 90.000 euros
-
Día de Andalucía: la historia poco conocida del escudo andaluz y por qué Hércules «doma» a dos leones
Últimas noticias
-
¿Dónde está el líder supremo de Irán Alí Jamenei? Todo lo que se sabe
-
Última hora del ataque de EEUU a Irán | Bombardeos, muertos, imágenes de los ataques y reacciones en vivo hoy
-
Irán contraataca y lanza misiles contra bases militares de EEUU en Baréin, Qatar, Kuwait y Emiratos
-
Lamine Yamal hunde la flota
-
Así queda la clasificación del Barcelona tras la victoria contra el Villarreal