Un musulmán intenta marcar el rostro de un hombre con una navaja por «cambiar de religión»
El vídeo de un árabe en Andalucía reclamando que sus ancestros «construyeron todo esto»
Rebajan tres meses la condena a un musulmán de Ceuta que le clavó un cuchillo en la cara a su mujer
En libertad el magrebí que marcó el rostro de un joven con la ‘sonrisa del joker’ en Jaén
La Guardia Civil ha detenido en Roquetas de Mar (Almería) a un varón de 34 años por atacar con un arma blanca a otro hombre con el que había discutido en una cafetería por haberse «cambiado de religión». El arrestado, que profesa la religión musulmana según ha podido confirmar OKDIARIO Andalucía por fuentes de la Benemérita, está acusado de un delito de odio y otro de robo con violencia con resultado de lesiones, ya que también le arrebató a la víctima una cadena de plata.
El detenido en la operación Yakra ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden judicial. Le constaba además una orden de búsqueda y detención de un juzgado de Roquetas y otra de un juzgado de Manresa (Barcelona), según ha informado este martes en un comunicado la Comandancia de Almería.
Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado marzo en las proximidades de una cafetería de la barriada roquetera de Las 200 Viviendas. La Guardia Civil ha explicado en una nota que el detenido conocía a la víctima, un hombre de 44 años, se topó con él en el bar y le recriminó «no estar cumpliendo con ciertos preceptos de tipo religioso».
A continuación, empezó a insultarle y esgrimió una navaja con la intención de agredirle, pero la víctima pudo zafarse con un empujón y huir para evitar que el agresor le «marcara la cara» con el arma blanca.
Durante el ataque, el detenido agarró al otro sujeto del pecho y le «arrancó» una cadena de plata que llevaba en el cuello. Después, tiró a la víctima al suelo y le propinó «varias patadas» que le causaron diversas lesiones por las que precisó asistencia médica, según detalla el Instituto Armado.
El perjudicado denunció los hechos cuatro días después de la agresión, lo que «dificultó» las primeras pesquisas, si bien los datos recabados en la cafetería y la descripción facilitada por el agredido permitieron identificar al presunto autor, que fue reconocido fotográficamente «sin ningún género de dudas» por el denunciante.
No obstante, no fue hasta mediados de mayo cuando pudo ser localizado y detenido por los citados delitos, por los que pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Roquetas de Mar, que decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Lo último en Andalucía
-
Juanma Moreno fija las prioridades ante su reelección: «Jóvenes, vivienda y salarios»
-
López Miras: «El PP tiene la obligación de dar estabilidad en Valencia»
-
Un policía nacional herido de gravedad tras un tiroteo con narcos en Sevilla
-
Feria Medieval de Sevilla 2025 en el Alamillo: todas las fechas, horarios y actividades
-
El PP-A exige a Montero que pida «perdón» a los andaluces: «Es lo único que tiene que tiene que decir»
Últimas noticias
-
Horario y dónde ver el GP de Brasil hoy gratis por televisión en directo la carrera de F1 en Interlagos online en vivo
-
Cuatro muertos y 11 heridos en EEUU al embestir un corredor callejero un bar gay cuando huía de la policía
-
F1 GP de Brasil 2025 en directo: clasificación en vivo, horario, cómo ver y última hora de Alonso y Sainz hoy
-
Dónde ver hoy el Atlético de Madrid – Levante gratis en directo y en qué canal de televisión ver el partido de la Liga online
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 8 de noviembre de 2025