Una mujer marroquí positiva en Covid intenta coger un avión en el aeropuerto de Málaga con una PCR falsa
Una joven de nacionalidad marroquí ha sido interceptada en el aeropuerto Málaga-Costa del Sol cuando intentaba viajar a su país de origen con una PCR falsificada.
La mujer, que había dado positivo por Covid-19 horas antes, está actualmente confinada en su domicilio. Se le imputan delitos de falsedad documental y contra la salud pública.
La Policía Nacional se fijó en ella cuando percibió una actitud intranquila en la pasajera, que había manipulado el documento para poder coger un vuelo con destino a Tánger (Marruecos). La joven se mostró muy nerviosa en el momento de pasar el control de fronteras.
Ante tal actitud, los policías sospecharon que la misma pudiera estar incurriendo en algún tipo de ilícito penal o tener en vigor alguna reclamación judicial o policial por lo que procedieron a realizar una inspección minuciosa a la pasajera, tal y como establece el Código de Fronteras Schengen.
Analizaron todos los documentos que portaba, entre ellos la prueba PCR exigida por la compañía aérea marroquí, donde observaron ligeras alteraciones de caracteres. Finalmente, y al ser descubierta, la pasajera reconoció haber manipulado el documento para poder viajar a su país, informando a los agentes de que se había efectuado la prueba PCR dos días antes con resultado positivo.
Entonces, se activó el protocolo frente al Covid-19 en el aeropuerto malagueño, requiriendo apoyo a los servicios médicos de AENA y al Servicio de Sanidad Exterior del aeródromo que confirmaron el positivo de la pasajera.
En la actualidad, esta joven, junto con las dos amigas que la trasladaron al aeropuerto en un turismo particular y que conocían, al menos una de ellas, su positivo, están aisladas en sus domicilios manteniendo las medidas decretadas para contener la propagación de infecciones causadas por el Covid-19.
Lo último en Andalucía
-
Cielos poco nubosos y vientos en aumento hoy en Andalucía, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 4 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Previsión del tiempo en Andalucía: cielos poco nubosos, chubascos y vientos moderados, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 3 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 2 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Allianz Direct y Tuio amplían su colaboración en España con el lanzamiento de seguros de automóvil
-
El DAO de la Guardia Civil ordenó a la UCO «ponerse de perfil» en la investigación al hermano de Sánchez
-
Esta es la única marca de agua que no tiene microplásticos
-
La bebida saludable de Tamara Falcó para empezar el día con energía y preparar el cuerpo para el verano
-
WOW Madrid 2026: cuándo es, horarios, dónde ver, quién pelea y todo lo que debes saber