Una mujer marroquí positiva en Covid intenta coger un avión en el aeropuerto de Málaga con una PCR falsa
Una joven de nacionalidad marroquí ha sido interceptada en el aeropuerto Málaga-Costa del Sol cuando intentaba viajar a su país de origen con una PCR falsificada.
La mujer, que había dado positivo por Covid-19 horas antes, está actualmente confinada en su domicilio. Se le imputan delitos de falsedad documental y contra la salud pública.
La Policía Nacional se fijó en ella cuando percibió una actitud intranquila en la pasajera, que había manipulado el documento para poder coger un vuelo con destino a Tánger (Marruecos). La joven se mostró muy nerviosa en el momento de pasar el control de fronteras.
Ante tal actitud, los policías sospecharon que la misma pudiera estar incurriendo en algún tipo de ilícito penal o tener en vigor alguna reclamación judicial o policial por lo que procedieron a realizar una inspección minuciosa a la pasajera, tal y como establece el Código de Fronteras Schengen.
Analizaron todos los documentos que portaba, entre ellos la prueba PCR exigida por la compañía aérea marroquí, donde observaron ligeras alteraciones de caracteres. Finalmente, y al ser descubierta, la pasajera reconoció haber manipulado el documento para poder viajar a su país, informando a los agentes de que se había efectuado la prueba PCR dos días antes con resultado positivo.
Entonces, se activó el protocolo frente al Covid-19 en el aeropuerto malagueño, requiriendo apoyo a los servicios médicos de AENA y al Servicio de Sanidad Exterior del aeródromo que confirmaron el positivo de la pasajera.
En la actualidad, esta joven, junto con las dos amigas que la trasladaron al aeropuerto en un turismo particular y que conocían, al menos una de ellas, su positivo, están aisladas en sus domicilios manteniendo las medidas decretadas para contener la propagación de infecciones causadas por el Covid-19.
Lo último en Andalucía
-
Éste es el horario de los supermercados el día de Reyes en Sevilla y resto de Andalucía: Mercadona, Carrefour y Lidl
-
Precaución extrema en Andalucía este 6 de enero: las lluvias dejan paso al hielo y la nieve en carretera
-
Moreno cumple su sueño de ser el rey Baltasar en la cabalgata de Sevilla: «Es una noche mágica»
-
Melilla registra en 2025 su mínimo histórico de partos tras las restricciones en la frontera con Marruecos
-
Cabalgata de Reyes 2026 en Sevilla: a qué hora es, recorrido, calles cortadas y cómo ir en transporte público
Últimas noticias
-
Australia ofrece tres horas de energía solar gratuita al día para millones de sus ciudadanos
-
La Supercopa de España no se podrá celebrar en 2027 en Arabia y apunta a Qatar
-
A la izquierda se le acaba el mundo
-
¿Cómo se dice, «croché» o «crochet»? Hemos consultado a la RAE y no hay debate posible
-
Trump insiste en anexionar Groenlandia por «seguridad nacional» y abre la puerta a una acción militar