Empleo

EasyJet abrirá una base en el aeropuerto de Málaga y contratará a 100 personas

Será la tercera base de la compañía en España

EasyJet
EasyJet

El aeropuerto de Málaga ha sido el lugar elegido por EasyJet para abrir su tercera base en España. Estará operativa en la primavera de 2021, aunque por el momento no se ha dado una fecha concreta, y tendrá tres aviones A320. Además, la aerolínea contratará a 100 personas.

La ciudad andaluza es uno de los destinos estratégicos durante la época estival para EasyJet, de ahí la decisión de instalar una nueva base en el aeropuerto de Málaga. Desde que comenzó las operaciones en la ciudad andaluza en el año 1999, las aerolínea ha transportado a casi 37 millones de pasajeros.

Javier Gándara, Director General de easyJet para el sur de Europa, explica que hasta ahora Málaga era el destino más popular de la red, y todavía no tenía una base. Teniendo en cuenta los numerosos retos que la crisis sanitaria del coronavirus plantea para el sector de las aerolíneas, la apertura de la nueva base en el aeropuerto de Málaga será una excelente oportunidad para expandir las operaciones en el mercado.

Y añade que la decisión de abrir la base se debe a la necesidad de ofrecer un mejor servicio durante el verano, la época de mayor demanda. Además, EasyJet quiere mejorar las conexiones para los pasajeros que viajan por asuntos de negocios, que tienen hasta 218 destinos disponibles. No hay ninguna duda de que una base estacional aporta una solución que encaja a la perfección con las necesidades del mercado actual.

Actualmente la aerolínea tiene conexiones desde Málaga a 18 aeropuertos de Europa. En 2019 transportó a 2,5 millones de pasajeros hacia y desde la ciudad. Reforzar las conexiones a nivel internacional desde la ciudad andaluza con otros destinos de referencia como París, Londres o Berlín, ayudará de forma significativa a la recuperación de la economía de España, y muy especialmente en lo relativo al sector turístico.

Lo último en España

Últimas noticias