Un muerto en un incendio en Jaén desata un tiroteo en su entierro y el apuñalamiento de su esposa

Patrulla de la Policía Nacional.
Patrulla de la Policía Nacional.

La muerte de un hombre de 64 años en el incendio ocurrido el pasado sábado en una vivienda de Jaén ha desencadenado una sucesión de fatalidades, la última este mismo miércoles, con el apuñalamiento de su esposa, de 59 años, investigada por presunto homicidio. La Policía sospecha de su participación en el incendio tras las incongruencias en su declaración.

El domingo, y tras el entierro del fallecido en el incendio, se produjo un tiroteo en el barrio jienense del Tomillo, en el que resultó herido un varón de 33 años, familiar de la mujer investigada. El hombre murió finalmente en el hospital. El presunto autor del crimen ya ha sido detenido y ha ingresado en prisión provisional.

Atendiendo al suceso más reciente, el apuñalamiento de la mujer ha ocurrido en torno a las 16:00 horas de este miércoles en un aparcamiento en superficie ubicado en la calle Millán de Priego, esquina con calle Castilla, según han indicado fuentes del 112 Andalucía, que ha recibido varias llamadas de ciudadanos alertando de la agresión.

La víctima se refugió en una pastelería cercana, donde fue atendida en un primer momento por varias personas hasta la llegada de los servicios sanitarios. Posteriormente, fue trasladada al hospital, donde ha sido atendida por una «puñalada superficial», según han indicado fuentes policiales.

La Policía Nacional tiene identificadas a tres personas por su presunta implicación en el apuñalamiento. Fuentes del cuerpo han explicado que la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) trabaja en la localización de los presuntos agresores, al tiempo que han añadido que se han recuperado tres armas blancas.

Cabe citar que la mujer había sido detenida el fin de semana y posteriormente puesta en libertad por incongruencias en su declaración sobre las circunstancias en la que se produjo el fuego de una vivienda ubicada en la calle Las Cumbres, en el que murió su pareja.

Por ello, tuvo que comparecer este lunes ante el juez para aclarar su testimonio, tras lo que el Juzgado de Instrucción número 3 determinó su libertad provisional, si bien permanece investigada por un presunto delito de homicidio.

El entierro

El sepelio se llevó a cabo el pasado domingo en el cementerio de San Fernando. La familia de la mujer acudió al funeral pese a que temían represalias de la familia del fallecido. Ya fuera del camposanto, se produjo un tiroteo con varios disparos, en el que un hombre resultó herido por arma de fuego con un impacto en el vientre. Fue trasladado al hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente, aunque nada se puedo hacer por salvar su vida.

La Policía detuvo al presunto autor de los disparos instantes después en la carretera de Granada, en una zona de descanso donde se ubica el hotel El Oasis. Se trata de un varón de 40 años que pertenece a la familia de la mujer y que en sus primeras declaraciones ante los agentes, al ser arrestado, negó haber efectuado disparo alguno y dijo que simplemente arrojó unas piezas de un motor por miedo a represalias.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén, en funciones de guardia, acordó este martes su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Lo último en España

Últimas noticias