Montero encuentra apoyo en el líder del PSOE de los ERE, Juan Espadas: «La Ley Montero es un avance»
Montero se atrinchera: dice que su ley del ‘sólo sí es sí’ que excarcela violadores seguirá aplicándose
Alfonso Guerra sobre la Ley Montero: «Alguien tendrá que pagar por esta incompetencia»
Las víctimas de la Ley Montero que beneficia a los violadores se unen para exigir «protección»
Con cerca de 300 delincuentes sexuales beneficiados por la Ley Montero, en el PSOE de Andalucía (PSOE-A), su líder, Juan Espadas, se ha apresurado a proteger a los promotores podemitas de esta normativa, de la que dice que ha supuesto «un avance». En este sentido, Espadas rechaza dar «marcha atrás » a la ley del ‘Sólo sí es sí’, al contrario de lo que han hecho primeros espadas socialistas como Alfonso Guerra o Felipe González.
Así lo ha señalado el dirigente socialista en una atención a medios en La Rinconada (Sevilla) con motivo de un encuentro con asociaciones de artes escénicas y música de Andalucía, y a preguntas de los periodistas sobre la reforma que desde el Gobierno central se ha apuntado que se quiere acometer sobre determinados aspectos de esta ley impulsada por el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero, de Unidas Podemos.
Juan Espadas ha reconocido que se está impulsando en estos momentos un trabajo «para hacer las reformas que fuesen necesarias» en torno a esta normativa, pero «teniendo claro el principio y el objetivo fundamental de la ley, que es una ley que ha significado un avance en sí mismo, porque pone en valor el consentimiento de la mujer como el elemento fundamental de esa reforma penal», según ha subrayado.
En esa línea, ha apuntado que en lo que «se está trabajando» desde el Gobierno central es en «corregir el que haya determinadas interpretaciones en sede judicial que van en contra de lo que se pretende» con la ley, «que es claramente el tratamiento adecuado y justo que deben tener aquellos que incurren en este tipo de delitos», según ha incidido.
Espadas ha apuntado que imagina que «será posible corregir» lo que quiere modificar el Gobierno, pero ha querido dejar claro que «estamos hablando de técnica jurídica, de resolver cuestiones de interpretación específicas y, evidentemente, sabiendo que la norma ya en sí mismo ha significado un avance». «Y, lógicamente, en aquello en lo que se avance, desde luego no estamos dispuestos a dar marcha atrás», ha sentenciado el líder del PSOE-A.
Lo último en Andalucía
-
Así presumía Marlaska de la lucha contra el narco en plena misión de los dos guardias civiles muertos en Huelva
-
Precio de la gasolina hoy 9 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Interior desoyó las alertas de los guardias civiles sobre el peligro de usar pequeñas zódiacs contra narcolanchas
-
Gavira emocionado al grito de «¡Viva la Guardia Civil!» de Abascal: «No pararemos hasta hacer justicia»
-
Abascal afirma que el apagón en Correos «aumenta las sospechas fraudulentas del PSOE»
Últimas noticias
-
Ni los aragoneses lo saben, pero en el siglo II Zaragoza fue el mayor imperio fluvial del Imperio Romano en España
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma y el artículo 21 te avala: si tu vecino no paga la comunidad puedes apelar al BOE
-
Así será el desembarco inédito de los pasajeros del Hondius sin pisar tierra en Tenerife
-
Quién es Joan García: edad, de dónde es, su cláusula, posición y todo sobre el jugador
-
Hantavirus, última hora del brote en el crucero MV Hondius, en directo: cuándo llega a Canarias y nuevos contagios confirmados