Llega otra patera a Cádiz con 22 inmigrantes marroquíes, todos hombres y tres menores
Vox Sevilla considera las «políticas suicidas» de inmigración «un peligro real para las mujeres»
Se disparan un 3.000% las solicitudes de asilo de inmigrantes ilegales en Cádiz y Almería
Liberados en Ceuta 3 hombres, 2 menores y una mujer secuestrados por las mafias de inmigración
Continúa el incesante goteo de pateras en las costas andaluzas, sobre todo en Cádiz y Almería, donde, recuerden, las peticiones de asilo por parte de inmigrantes ilegales se ha disparado hasta un 3.000%. Aunque la gran mayoría de embarcaciones no suele superar las 5 o 6 personas, hay algunas que superan incluso la veintena. Es el caso de la última patera interceptada por la Policía Nacional, donde viajaban 22 inmigrantes marroquíes, todos hombres y tres de ellos menores.
De este modo, agentes de la Policía Nacional han atendido este jueves en Cádiz a 22 inmigrantes marroquíes. Una intervención que se ha iniciado tras recibir una llamada en la que se ha informado que, a unas cinco millas náuticas de la Playa de Camposoto, una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado una embarcación neumática en la que viajaban estas personas.
A las 15:30 horas la Policía ha recibido en Puerto América a los inmigrantes ilegales, todos en aparente buen estado de salud. Tras esto, se ha dado traslado en autobús hasta el CATE de San Roque.
Allí, los 22 ciudadanos han recibido atención socio-sanitaria por parte de Cruz Roja y se han trasladado a las dependencias del CATE donde se les va a realizar la reseña y tramitar el correspondiente expediente por infracción administrativa a la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social. Pese a ello, lo más probable, tal y como llevan meses alertando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), es que en apenas unas horas estén campando a sus anchas por la calles gaditanas.
Lo último en Andalucía
-
Dónde se celebra el Rocío 2026: en qué pueblo es, cómo llegar a la aldea de El Rocío y dónde dormir
-
Detenida una pareja española por explotar a inmigrantes que repartían paquetes a pie: sanciones de 50€ si perdían el pedido
-
Cuándo es el Rocío 2026: fechas, calendario completo de actos y por qué cambia cada año
-
Seis detenidos, uno de ellos funcionario, por falsificar empadronamientos para favorecer la inmigración irregular en Almería
-
AEMET: Cielos despejados y viento moderado marcan la jornada en Andalucía
Últimas noticias
-
La familia del testaferro de Maduro Alex Saab abandona Venezuela y vivirá en Miami tras su deportación a EEUU
-
Fernando Alonso sufre un accidente en la clasificación al sprint de Canadá y provoca la bandera roja
-
Castella firma una de sus faenas más rotundas en Madrid pero la espada le roba la Puerta Grande
-
Cómo inscribirse para ver al Papa León XIV en Madrid: las misas, en el Bernabéu o el Movistar Arena
-
Irán desafía a Trump: amplía su control sobre Ormuz en aguas de Omán y Emiratos y desata las protestas del Golfo