La líder de Podemos Andalucía define a los talibanes y radicales islámicos como «machitos armados»
Las 29 normas que los talibanes imponen a las mujeres en Afganistán
Los vídeos de los talibanes celebrando su victoria jugando como niños que humillan más a Biden
Podemos Andalucía, camino del anonimato: sólo el 8% Podemos Andalucía, camino del anonimato: sólo el 8% de los andaluces sabe quién es su líderde los andaluces sabe quién es su líder
La líder de Podemos Andalucía, Martina Velarde, ha calificado este martes de «machitos armados» a los talibanes que este domingo conquistaban Kabul después de que Estados Unidos y la OTAN decidieran retirar sus tropas de Afganistán.
«Al 8M no vayáis, feministas, que fue el origen de todos los males (…). Eso sí, id a Afganistán a solucionar un conflicto de machitos armados. No tienen vergüenza», ha criticado Martina Velarde en redes sociales.
Al 8M no vayáis, feministas, que fue el origen de todos los males, las políticas de igualdad con gobiernos de derechas, liquidadas, recursos al constitucional de leyes por la igualdad. Eso sí, id a Afganistán a solucionar un conflicto de machitos armados. No tienen vergüenza
— Martina Velarde (@MartinaVelardeG) August 17, 2021
Se preguntan dónde estamos las feministas en Afganistán porque ellos son los talibanes de España.
— Martina Velarde (@MartinaVelardeG) August 16, 2021
Andalucía, «tierra de refugio»
Asimismo, Velarde ha instado a la Junta de Andalucía a que acoja a los refugiados afganos que huyen de la guerra y del terror en su país: «Andalucía lleva la Humanidad en el escudo, por eso pido a Juanma Moreno que ofrezca nuestra tierra como refugio seguro a afganos que huyen de los talibanes, especialmente mujeres. En estos momentos tan difíciles tenemos que actuar como nos gustaría que lo hicieran con nosotros».
Este martes, en la misma línea, la secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Alejandra Durán, ha detallado que la formación se ofrece «en aquellos municipios donde gobiernan para acoger a afganos y afganas, especialmente mujeres y niñas» y ha pedido a «los gobiernos locales donde son oposición que pongan a disposición sus municipios para la acogida».
Así, Podemos Andalucía exige «una política exterior autónoma y feminista» para «rendir cuentas» frente a la «barbarie» después «del fracaso de las políticas de la OTAN» en Afganistán y del «abandono de Estados Unidos y de una Europa seguidista», que han dejado «al pueblo afgano a merced de los talibanes».
«Las amenazas dirigidas contras las afganas por el simple hecho de ser mujeres suman una crueldad adicional intolerable a la que ya padecen de por sí los afganos de cualquier condición» y por tanto «estos hechos requieren con urgencia toda la solidaridad y reacción de la comunidad internacional», ha demandado.
Lo último en Andalucía
-
Un inmigrante subsahariano ataca a un guardia civil con un garfio para entrar a Ceuta saltando la valla
-
La Junta de Andalucía pide al juez llevar el ‘Caso ERE’ al tribunal europeo ante el riesgo de impunidad
-
Moreno profetiza que el congreso del PP será el «paso definitivo» que alzará a Feijóo a la Moncloa
-
Mueren tres jóvenes ahogados tras caer su coche a un canal en Huelva
-
Mueren dos jóvenes de 16 y 19 años en una colisión frontal entre dos vehículos en Cádiz
Últimas noticias
-
Ayuso da la primera vuelta al MADRING con Carlos Sainz: «He tenido que cerrar los ojos»
-
La contrapalanca que Trump le ha hecho al Barça: un 20% de sus ingresos en peligro
-
Un inmigrante subsahariano ataca a un guardia civil con un garfio para entrar a Ceuta saltando la valla
-
Ni Sevilla ni Valencia: los dos destinos españoles que recomienda ‘The New York Times’ para el puente de mayo
-
Naturgy cuadruplica la demanda de 1.000 millones en bonos y cierra con éxito la emisión