El jurado declara culpable al socialista Villén de dilapidar en prostíbulos el dinero de los andaluces
El chófer del ex alto cargo de Griñán dio un sobre con 15.000 € en efectivo a un proxeneta de Sevilla
El ex alto cargo de la Junta socialista admite el gasto público en prostíbulos: «Sólo fui diez veces»
La Faffe intentó tapar el escándalo de los prostíbulos anulando por falso robo la tarjeta ‘black’
El jurado popular ha declarado por unanimidad que el ex director de la Faffe Fernando Villén es «culpable de una continuada disposición ilícita de fondos» públicos para gastos en prostíbulos y de «falsear» la contabilidad de la citada entidad, dependiente entonces de la Junta socialista de Andalucía. Villén, que dilapidó 32.566 euros en una docena de orgías en clubes de alterne, contó con la inestimable ayuda de la ex directora económica financiera de la Faffe, Ana Valls, quien simuló las devoluciones del dinero despilfarrado con tarjetas black con el fin de «ocultar» los hechos. También ha sido declarada culpable.
La Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo fue creada en 2003 por el Gobierno de Manuel Chaves con el fin de formar a los parados andaluces, pero parte de ese dinero acabó en prostíbulos. Villén reconoció en el juicio celebrado en la Audiencia de Sevilla haber pagado en clubes de alterne con su tarjeta de empresa, aunque aquello sólo ocurrió en «diez ocasiones» durante los siete años que estuvo al frente de la Faffe. Añadió además que «cuando uno está en un local de esos, uno toma copas y eso afecta a las facultades».
Villén, que en el año 2008 entró en la Ejecutiva del PSOE andaluz, defendió que siempre fue consciente de que debía «devolver» a la Faffe el dinero de todos aquellos usos «indebidos» de la tarjeta para gastos «injustificables» en prostíbulos, extremo que según sus palabras hizo «siempre».
Por su parte, Valls manifestó que antes de que estas prácticas trascendiesen a los medios de comunicación no sabía «nada» de tales gastos, afirmando que sintió «un gran bochorno», al igual que el resto de la plantilla de la Faffe, cuando tuvo constancia de ello.
No obstante, el jurado popular, tras detallar cada una de las «operativas» de gasto abordadas -25.277 euros de los mencionados 32.566 euros fueron gastados en el club Don Ángelo de Sevilla, 14.737 de ellos en una sola noche-, ha declarado probado, por unanimidad, que Villén gastó dicha cuantía de los fondos de la entidad pública que dirigía «para su lucro personal» y «sin que haya devuelto» el dinero, pues «no consta» la devolución desde sus cuentas bancarias ni «documentación justificativa que acredite» los reembolsos aludidos por Villén.
También ha declarado probado, por unanimidad, que Fernando Villén y Ana Valls, «de común acuerdo», «simularon supuestas devoluciones» del dinero gastado por el primero en los citados prostíbulos, considerando probado por unanimidad que Villén contó con la «aquiescencia» de Valls.
Lo último en Andalucía
-
Las emocionantes imágenes del desembarco de la Legión en Málaga y su Cristo de la Buena Muerte
-
El motivo desconocido por el que el nazareno del Silencio de Sevilla lleva la cruz del revés: no te lo vas a creer
-
Ni lluvia ni frío: la AEMET avisa de lo que llega a Andalucía esta Semana Santa y son las mejores noticias
-
Triana vs Macarena: el origen de la rivalidad que divide Sevilla en la Madrugá
-
‘Al cielo con ella’: el curioso origen de una de las frases que más se oye en Sevilla en Semana Santa
Últimas noticias
-
ONCE hoy, jueves, 2 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 2 de abril de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 2 de abril de 2026
-
El bonito pueblo de España: gastronomía única y paisajes de cuento para desconectar frente al mar
-
Los interioristas coinciden este es el mejor lugar de tu casa para colocar unas calas, según la tradición china