La Junta de Andalucía propone al Gobierno entrar en la fase 1 de la desescalada
La Junta de Andalucía ha propuesto al Gobierno central que un total de 24 áreas sanitarias de la comunidad autónoma entren en la fase 1 de la desescalada de una forma directa.
Así lo pidió el consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, porque las cifras de la incidencia del coronavirus en Andalucía son «positivas» de cara al desconfinamiento, tanto «a nivel de ratio», como de «camas libres y hospitales».
En concreto destaca una desescalada por provincias, con los casos de Huelva y Almería, donde hay menos casos de contagios y con 24 distritos o áreas sanitarias. En todas esllas el índice de contagios es menor de diez casos por 100.000.
Ha explicado que en Córdoba, el distrito sanitario Guadalquivir, donde están las comarcas de La Vega y el Alto Guadalquivir, es el de mejor situación de toda Comunidad. Concretamente hay solo 57 casos confirmados desde el inicio de la pandemia y cinco fallecidos.
De manera que la Junta ya ha reiterado que las provincias de Almería y Huelva se incorporen a la fase 1 de desescalada a partir del lunes 4 de mayo que es cuando empezaría la fase 0.
Jesús Aguirre ha dado a conocer Andalucía es una comunidad donde ha habido menos casos y que «quizá veníamos picardeados» por la alerta sanitaria de la listeriosis del pasado verano, que afectó en gran medida a la comunidad. Y se puso en marcha ya el 27 de enero un grupo de trabajo por el coronavirus. Es decir se adelantó a los acontecimientos.
Coronavirus en Andalucía
El coronavirus Covid-19 suma este jueves 30 de abril un total de 13.688 casos de contagio en Andalucía con la confirmación de 187 nuevos afectados en las últimas horas.
El mapa por provincias de los 13.688 afectados por la epidemia del coronavirus SARS-CoV-2 en Andalucía se reparten de la siguiente manera: 3.248 en Málaga, 2.636 en Granada, 2.629 en Sevilla, 1.469 en Jaén, 1.435 en Córdoba, 1.282 en Cádiz, 555 en Almería y 434 en Huelva.
Temas:
- Andalucía
Lo último en Andalucía
-
Málaga en el punto de mira tras la tala de un árbol centenario que los vecinos querían conservar: «Se ha hecho lo que se tenía que hacer»
-
Precio de la gasolina hoy 9 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Tres detenidos del mismo clan por matar a tiros a una embarazada, su madre y un menor en Isla Cristina (Huelva)
-
Precio de la gasolina hoy 8 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
VOX exige expulsar a Marruecos a los inmigrantes llegados a Málaga tras la crisis de Ceuta
Últimas noticias
-
Última hora de la actualidad política hoy | La crisis de Ceuta como protagonista en la primera sesión de control al Gobierno en el nuevo curso político
-
Sánchez rabia con OKDIARIO por informar de sus vacaciones en La Mareta con Ceuta invadida: «Había pseudomedios sacándonos fotos»
-
Leganés cobrará 50.000 euros por partido al Rayo Vallecano por usar Butarque
-
Eduardo Navarrete desenmascara a Tamara Gorro y Juls Janeiro tras haber convivido con ellas: «No me preguntéis por esta chusma»
-
Casa dels Canonges, la vivienda oficial de la que disponen los presidentes de la Generalitat en la Plaza de Sant Jaume