La Junta de Andalucía critica la «frívola» actitud de Sánchez por rechazar reunirse con Feijóo
El portavoz de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha criticado este lunes la «frívola» e «irresponsable» actitud de Pedro Sánchez después de declinar una reunión con Alberto Núñez Feijóo antes del 17 de agosto para mantener un «diálogo fluido» sobre la gobernabilidad del país y superar el bloqueo político derivado del 23J.
En declaraciones a los periodistas en Mojácar (Almería), el también consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha incidido en la «situación de incertidumbre» en la que se encuentra España tras las elecciones generales del pasado 23 de julio, una inquietud que «no sólo afecta a lo político, sino que trasciende también a lo económico y a lo social», por lo que ha instado al presidente del Gobierno en funciones a conversar con el líder popular.
Feijóo se ha dirigido por carta al líder del PSOE y presidente en funciones para instarle a una reunión «esta semana» entrante, pero Sánchez ha desechado la oferta agradeciendo al líder de la oposición la oportunidad para retomar la comunicación pese a que se dispongan de «medios más ágiles para la interlocución que el diálogo epistolar».
Sánchez ha anunciado este lunes que se presentará a la investidura, aún sin esperar a lo que haga el candidato del PP. El socialista se ha mostrado «convencido de que existe una amplia mayoría social para seguir avanzando».
Actitud «inaceptable»
Fernández-Pacheco ve «del todo inaceptable» la actitud de Sánchez, para quien «España puede esperar mientras él termina sus vacaciones». El portavoz del Gobierno andaluz ha recordado que Feijóo «ganó las elecciones generales hace ahora una semana» y la reunión solicitada se enmarca «en un ámbito de normalidad democrática».
«El señor Sánchez le ha dicho que no, que está de vacaciones y que hasta el día 17 no vuelve, y que por lo tanto no tiene nada que hablar con él», ha resumido el consejero portavoz de la Junta, quien cree que los políticos deben «anteponer siempre el interés general al interés particular», especialmente cuando se trata de «abordar el futuro y la gobernabilidad de España».
Fernández-Pacheco ha incidido en que la prioridad ahora debe ser sacar a los españoles «de esta situación de incertidumbre» y «alumbrar un gobierno que sea estable, capaz de afrontar los retos que entre todos nos planteemos», por lo que es «exigible» que Sánchez, «perdedor de las elecciones» del 23J, abogue por un diálogo «de cara a garantizar que España tenga un gobierno cuanto antes».