La Junta de Andalucía apoya a Olona mostrándole su «respeto y cariño» y deseándole «mucha salud»
Macarena Olona anuncia que deja la política "por motivos de salud"
Abascal ofrece a Olona volver a la política nacional si Vox entra en un Gobierno con el PP
La Junta de Andalucía ha trasladado su «respeto y cariño» a la hasta ahora portavoz de Vox en el parlamento andaluz, Macarena Olona, que este viernes ha anunciado que abandona la política por motivos de salud. En voz del consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz (PP), el Ejecutivo autonómico le ha deseado «mucha salud» y «todo lo mejor» en su nueva etapa.
Este anuncio de la representante de Vox se ha conocido mientras el consejero de Presidencia comparecía en rueda de prensa en el Palacio de San Telmo para dar cuenta de la reunión del Consejo de Gobierno que se había celebrado minutos antes, junto a las consejeras de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, y de Salud y Consumo, Catalina García.
A preguntas de los periodistas, Antonio Sanz ha confirmado que había conocido esa noticia «estando en la rueda de prensa», tras lo que ha comentado que, «aunque a veces se puedan dar imágenes distintas, la política está llena de humanidad, y debe llenarse cada día de humanidad, y conocer una noticia como ésta» le llevaba «a trasladar, en nombre del Gobierno de Andalucía, todo el cariño, apoyo y ánimo» a Olona, «y desearle todo lo mejor».
«La salud es lo primero, nada puede estar por delante en la vida», ha aseverado Sanz antes de añadir que desde la Junta «respetan» la decisión de la diputada de Vox, y de señalar que este tipo de noticias «impactan».
El popular ha insistido en subrayar que, aunque «la relación entre las personas que estamos en la actividad pública a veces puede parecer que es más fría de lo que realmente es, hay mucha humanidad» en la política, «relación personal, cariño, respeto entre nosotros, se sea de la ideología que se sea, y hoy ese respeto y cariño se lo trasladamos a Macarena Olona», ha concluido el consejero andaluz de Presidencia.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 31 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Este es el radar que más multas pone en toda Andalucía: está en Málaga y ha registrado más de 45.000 denuncias en 2025
-
¿Quién canta en Starlite Marbella en agosto? Artistas, fechas y entradas
-
La nuera del ex alcalde socialista de Dos Hermanas fue colocada en el Centro de la Mujer del Ayuntamiento
-
El alcalde socialista de Dos Hermanas se gasta 38.000 euros en un evento LGTBI
Últimas noticias
-
Incendios forestales en Zamora y el resto de España, en directo: última hora de los focos activos, las evacuaciones y el operativo
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo: última hora de la llegada de miles de inmigrantes desde Marruecos
-
Ceuta amanece con nuevas entradas de inmigrantes este viernes tras la avalancha masiva del jueves
-
Carmen Lomana dispara contra la monarquía y el rey emérito Juan Carlos: «Se me ha caído el personaje»
-
El Arrebato y su mujer ponen fin a su relación tras 30 años juntos y 4 hijos en común: todos los detalles