La Junta advierte al PSOE: no aceptar la decisión de la Justicia con Griñán marca «un grave precedente»
El Gobierno de Sánchez prepara el terreno para el indulto a Griñán y promete estudiarlo "con detalle"
La doble moral de Sánchez: aplaudió a Rajoy por no indultar a Matas y él indultará a Griñán
Bendodo avisa a Sánchez del "escándalo" que supondría indultar a Griñán: "El PSOE indultando al PSOE-A"
La Junta de Andalucía ha advertido este martes al Gobierno de Sánchez del «grave precedente» que supondría indultar al expresidente andaluz José Antonio Griñán, condenado a seis años de prisión por malversación y prevaricación en el caso ERE. El Ejecutivo central ya ha avanzado que estudiará «con detalle» la petición de la familia del socialista, indulto que cuenta con el respaldo de los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.
Así las cosas, el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, Antonio Sanz, ha señalado al respecto que la «actitud» de los dirigentes del PSOE de «negarse a aceptar y respetar la decisión de los jueces es un grave precedente cuando ha ocurrido lo que ha ocurrido con el dinero de los parados». El desfalco, recuerden, asciende a 680 millones de euros.
En declaraciones a los medios en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el consejero andaluz ha criticado que los socialistas sigan «empeñados en justificar lo injustificable». Según Sanz, el PSOE «pretende no respetar las decisiones de los tribunales. En estos casos, especialmente, tenemos que ser ejemplares en el respeto a la Justicia».
Por ello, ha insistido en calificar de «preocupante e incomprensible» que «se pretenda suplantar el papel de la Justicia desde un gobierno o un partido político», en alusión a las declaraciones del Gobierno de Pedro Sánchez en las que reconoce que la petición de indulto será estudiada «con rigor».
Para Sanz, esta «actitud» del PSOE es «uno de los peores ejemplos» ante «uno de los peores hechos desde el punto de vista de la gestión de los fondos públicos que ha ocurrido en la historia de la autonomía y, seguramente, en la de España».
En esta línea, ha remarcado que «se está abriendo un debate que, desde la perspectiva de la ciudadanía, y con independencia de las razones de la familia -de Griñán-, ésta habría esperado del PSOE al menos una reacción de respeto a la decisión judicial y de disculpa por lo ocurrido». «Ha habido un grave perjuicio a los recursos públicos ni más ni menos que con el dinero de los parados», ha sentenciado.
Lo último en Andalucía
-
La sobrina del ex alcalde socialista de Dos Hermanas fue colocada en Prodetur a través de un programa de empleo
-
Despilfarro en el Ayuntamiento socialista de Dos Hermanas: de 9.000 € en vasos a 4.000 € en encuadernaciones
-
El alcalde de izquierdas de Manilva (Málaga) aprueba 88 subidas salariales y esconde las cifras
-
Las acosadoras que agredieron a otra menor y difundieron los vídeos en Huelva no tendrán castigo al ser inimputables
-
Ceuta no da más de sí: el Gobierno reparte inmigrantes por otras comunidades tras la oleada de llegadas
Últimas noticias
-
La Fiscalía de Bolivia ordena detener a Evo Morales por terrorismo y alzamiento armado
-
Si quieres identificar a un narcisista, esta novela es absolutamente necesaria
-
Lookman afina su puntería: doblete ante el Getafe en el primer amistoso del Atlético de Madrid
-
Salvavidas de Sánchez a su delegado en Baleares tras los disturbios: «Absoluta confianza en Alfonso Rodríguez»
-
¿Eres fan de Tom Holland? Demuéstralo con estas diez preguntas sobre el protagonista de ‘Spider-Man’