La Junta advierte al PSOE: no aceptar la decisión de la Justicia con Griñán marca «un grave precedente»
El Gobierno de Sánchez prepara el terreno para el indulto a Griñán y promete estudiarlo "con detalle"
La doble moral de Sánchez: aplaudió a Rajoy por no indultar a Matas y él indultará a Griñán
Bendodo avisa a Sánchez del "escándalo" que supondría indultar a Griñán: "El PSOE indultando al PSOE-A"
La Junta de Andalucía ha advertido este martes al Gobierno de Sánchez del «grave precedente» que supondría indultar al expresidente andaluz José Antonio Griñán, condenado a seis años de prisión por malversación y prevaricación en el caso ERE. El Ejecutivo central ya ha avanzado que estudiará «con detalle» la petición de la familia del socialista, indulto que cuenta con el respaldo de los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.
Así las cosas, el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, Antonio Sanz, ha señalado al respecto que la «actitud» de los dirigentes del PSOE de «negarse a aceptar y respetar la decisión de los jueces es un grave precedente cuando ha ocurrido lo que ha ocurrido con el dinero de los parados». El desfalco, recuerden, asciende a 680 millones de euros.
En declaraciones a los medios en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el consejero andaluz ha criticado que los socialistas sigan «empeñados en justificar lo injustificable». Según Sanz, el PSOE «pretende no respetar las decisiones de los tribunales. En estos casos, especialmente, tenemos que ser ejemplares en el respeto a la Justicia».
Por ello, ha insistido en calificar de «preocupante e incomprensible» que «se pretenda suplantar el papel de la Justicia desde un gobierno o un partido político», en alusión a las declaraciones del Gobierno de Pedro Sánchez en las que reconoce que la petición de indulto será estudiada «con rigor».
Para Sanz, esta «actitud» del PSOE es «uno de los peores ejemplos» ante «uno de los peores hechos desde el punto de vista de la gestión de los fondos públicos que ha ocurrido en la historia de la autonomía y, seguramente, en la de España».
En esta línea, ha remarcado que «se está abriendo un debate que, desde la perspectiva de la ciudadanía, y con independencia de las razones de la familia -de Griñán-, ésta habría esperado del PSOE al menos una reacción de respeto a la decisión judicial y de disculpa por lo ocurrido». «Ha habido un grave perjuicio a los recursos públicos ni más ni menos que con el dinero de los parados», ha sentenciado.
Lo último en Andalucía
-
El ojo que todo lo ve llega a la Base Naval de Rota en 2026: así es el radar que detecta misiles en el espacio
-
El BOJA lo hace oficial: la nueva deducción en la Renta para 2026 si vives en Andalucía
-
El acusado de matar al niño de Garrucha presenta una reconstrucción para alegar que fue una imprudencia
-
La familia de Sandra Peña se querella contra el Irlandesas Loreto y sus docentes tras el suicidio
-
La familia de Sandra Peña ultima su querella contra el Irlandesas Loreto tras su suicidio por acoso escolar
Últimas noticias
-
Alarma eléctrica: 13 provincias ya no tienen más capacidad para enganchar a la red negocios y viviendas
-
Ni la ‘Q’ ni la ‘W’: la única letra con la que jamás acaba una palabra en español según el diccionario
-
Cuánto dinero se lleva el campeón de la Supercopa de España: así es el reparto económico del torneo
-
La Audiencia de Madrid archiva la denuncia de Podemos y Más Madrid contra OKDIARIO por un patrocinio
-
Zapatero a la hermana de una víctima encarcelada por Maduro: «¿A quién le importa tu hermano?