IU protege a su diputado acusado de violencia de género y se niega a lanzar el «hermana yo te creo»
Para los de Teresa Rodríguez la presunta maltratada por un edil de IU no es «hermana»: «Nada que decir»
IU Andalucía desmiente al denunciado Miguel Ángel Bustamante: «Le hemos dado de baja nosotros»
IU se esconde: anula su rueda de prensa y evita hablar sobre su diputado denunciado por maltrato
Tras más de una semana escondidos, Inmaculada Nieto (IU), portavoz de Por Andalucía, ha vuelto a acudir a la rueda de prensa que cada miércoles se celebra en el Parlamento andaluz. Curiosamente, estas ausencias frente a los medios por parte de IU se han producido justamente tras conocerse la denuncia por violencia de género contra su diputado en el Congreso, Miguel Ángel Bustamante. Este miércoles, Nieto ha vuelto a responder ante los medios de comunicación, y se ha negado a lanzar el clásico «hermana yo te creo» sobre la mujer presuntamente agredida por Bustamante.
Al contrario de lo que sucede siempre que se produce una denuncia por violencia de género, en esta ocasión Inmaculada Nieto no se ha posicionado del lado de la presuntamente agredida, toda vez que el presunto agresor, ya lo saben, formaba parte de su partido, IU.
Bustamante
El ya ex diputado de Unidas Podemos en el Congreso Miguel Ángel Bustamante (IU), que ha sido denunciado por su mujer por presunta violencia de género, ha anunciado que renuncia a su escaño, insistiendo en que es «inocente» y que la demanda contra él es «falsa». En su día, ya insinuó que su mujer le denunciaba para conseguir la custodia y la casa. Curiosamente, desde IU no han atacado a Bustamante por hablar de «denuncias falsas», ese tema tabú en la izquierda.
Así lo anunciaba el parlamentario por Sevilla, que milita en IU, en redes sociales mediante un breve comunicado para recalcar que deja su acta de diputado cumpliendo lo que dictaminan los estatutos de su formación.
La dirección de IU decidió suspender de militancia de forma inmediata a Miguel Ángel Bustamante ante la gravedad de las informaciones sobre la demanda por presuntos malos tratos. Sin embargo, siguen refiriéndose a él como «compañero» y, como hemos visto este miércoles en rueda de prensa, se niegan a condenar a un presunto maltratador hasta que «lo dirima» la Justicia. Aquí si esperan
Lo último en Andalucía
-
Polémica por el AVE en Málaga: el PP acusa a Sánchez de «aislar» a la provincia
-
Los Alcornocales: el gran laboratorio natural de Andalucía contra el cambio climático
-
La Junta reprocha al Gobierno la poca comunicación sobre el AVE: “Es una falta de consideración”
-
Un joven de 28 años es condenado a 6 años de cárcel por pornografía infantil: «Había planos de genitales»
-
Ayudas para pymes y autónomos en Andalucía tras las borrascas: «Nunca se había dado alerta roja en 5 provincias a la vez»
Últimas noticias
-
El ex DAO dice que la agente que le denuncia por violación es una «celosa e histérica» que le tendió «una trampa»
-
Un senador valenciano de Vox pide a Yolanda Díaz el desglose de los gastos de su viaje a los Oscars
-
Duro golpe a los narcos en Ibiza: drogas, armas y pisos convertidos en puntos de consumo
-
El juez envía a prisión a la pareja de británicos acusados de intentar secuestrar a una mujer en Palma
-
El Barcelona sigue a la caza de un central: el polémico Bastoni se pone a tiro