Un inmigrante ilegal con orden de expulsión ingresa en prisión tras su enésimo robo violento en Granada
En libertad un inmigrante ilegal con orden de expulsión que arrancó un dedo de un mordisco a su vecina
Condenado a 22 años de prisión un inmigrante ilegal por matar de 110 puñaladas a una mujer en Huelva
Piden 20 años de prisión para un inmigrante ilegal por matar a una mujer en Almería tras robar en su casa
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un inmigrante ilegal de 39 años y nacionalidad senegalesa, con numerosos antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación tras atracar una pizzería y agredir con un palo en la cabeza al propietario del local en la huida. El arrestado, con una orden de expulsión del país en vigor, protagonizó a los pocos días otro robo violento en una tienda de alimentación y el juez ha dictado su ingreso en prisión.
Los hechos tuvieron lugar de madrugada, sobre las 2:30 horas, en el distrito Norte de la capital granadina. Allí fue enviada una dotación policial después de una alerta ciudadana que informaba de que un individuo estaba agrediendo a un grupo de jóvenes. Instantes después, la patrulla localizó al detenido forcejeando con otras tres personas en un aparcamiento.
Los policías pudieron conocer, a raíz de las averiguaciones realizadas, que momentos antes había sustraído tres teléfonos móviles valorados en 600 euros del interior de una pizzería que estaba echando el cierre metiéndose por debajo de la persiana metálica.
El propietario del negocio le sorprendió, invitándole a que dejase los teléfonos en su sitio, pero el presunto ladró emprendió su huida. Cuando el dueño del local se disponía a perseguirle recibió, a la salida del establecimiento, un fuerte golpe en el rostro efectuado con un palo de madera de más de medio metro de longitud que le dejó tirado en el suelo.
Tras deshacerse de los terminales, el presunto autor fue perseguido por dos empleados del local y consiguieron retenerle finalmente en un aparcamiento, recibiendo todos golpes y puñetazos, así como amenazas de muerte y de la quema del local hasta la llegada de la patrulla.
Tan sólo doce días más tarde, este mismo individuo protagonizó un hecho similar, agrediendo al propietario de una tienda de alimentación cuando trató de impedir el robo de varios productos expuestos para su venta.
El arrestado se trata de un varón senegalés con numerosos antecedentes policiales y en situación irregular en España. A finales de 2022 se dictó contra él la expulsión del territorio nacional durante un periodo de cinco años.
Lo último en Andalucía
-
AEMET: Andalucía enfrenta chubascos y descenso de temperaturas con nubes bajas en el Guadalquivir
-
El PSOE coloca a dedo en la Diputación de Sevilla a la socialista que tuvo que dimitir en Cantabria por falsificar su currículum
-
Estela Goicoechea, la socialista mimada por Susana Díaz colocada a dedo en la Diputación de Sevilla tras falsear su currículum
-
Cielos despejados y riesgo de tormentas en Andalucía, según AEMET
-
Un hombre mata de una puñalada en el cuello a su hermano porque le robó 50 euros para comprar droga
Últimas noticias
-
Cristina Tárrega habla en ‘La Mesa’ de su época como reina de la madrugada: «La sociedad era más libre antes»
-
Última hora del temporal de lluvias en España, en directo: La lluvia activa este viernes por tercer día consecutivo el aviso amarillo en Almería y Granada
-
Del circuito a la ciudad: OKDIARIO reabre Madring para analizar con expertos el impacto de la Fórmula 1
-
Maite Galdeano quiere vender la nuda propiedad de su casa para que sus hijos no la hereden: ¿harías lo mismo en su situación?
-
La reflexión de Mustafa Suleyman, jefe de la IA de Microsoft: «Si caminas una hora recorres una distancia, si caminas dos, doblas la distancia. Esta intución es útil pero fracasa con la IA»