Un hombre mata a un perro de un disparo delante de menores en Sevilla
Un vecino de Granada reconoce a la Guardia Civil que ahorcó a su perro por morderle un dedo
Un hombre mata de una patada en la cabeza al perro de su vecino
Seis meses de prisión por abandonar a su perro atado a pleno sol, sin agua ni comida
La Guardia Civil de Lora del Río (Sevilla) investiga a un hombre como presunto autor de un delito de maltrato animal por matar a un perro de un disparo en presencia de menores de edad. Para ello utilizó un arma de aire comprimido del calibre 5,5 milímetros.
Las investigaciones se iniciaron tras el aviso y posterior denuncia del propietario del animal, que manifestaba que un vecino de una finca rural aledaña a la suya había disparado a su perro con una carabina. La Guardia Civil ha intervenido el arma utilizada y ha practicado las primeras diligencias de inspección ocular y obtención de testimonios.
Posteriormente, el denunciante, a instancia de los agentes, procedió al traslado del animal, un perro de raza bodeguero, hasta el centro veterinario de la localidad para realizarle la necropsia. El informe certificó que la causa de la muerte fue una «hemorragia abdominal severa» producida por el disparo, procediendo a la extracción del proyectil que se encontraba alojado en la cadera derecha.
Como resultado de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil se obtuvieron los «indicios suficientes» de la participación del citado individuo en la muerte del animal, procediendo a su investigación. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Lora del Río y a la Adscripción Permanente de Fiscalía.
Maltrato animal
En otro orden de cosas, la Guardia Civil ha abierto una investigación a una persona por un delito de maltrato animal en Mollina (Málaga) a un perro que presentaba numerosas heridas de gravedad.
La investigación se inició tras recibir la denuncia de un veterinario que había asistido a un can con múltiples heridas en tórax, muslo, oreja, dorso y cara. En el cuello presentaba también una herida de tres centímetros de profundidad y ocho centímetros de longitud, con la yugular externa parcialmente seccionada. Las lesiones parecían haber sido realizadas con algún objeto afilado y punzante, no siendo compatibles con ninguna mordedura animal.
Tras recibir esta información se realizó una inspección en la ganadería del propietario del perro, que fue denunciado por irregularidades (falta de agua y alimentación y falta de identificación) en el cuidado de cinco canes.
Igualmente, fueron aprehendidas unas tijeras impregnadas de sangre con las que podría haber producido las heridas al animal. Continuando con las gestiones practicadas se tomó manifestación a varias personas, concluyendo que el investigado habría producido intencionadamente las heridas al perro a fin de deshacerse de él, simulando que cuando se encontraba paseando con el can había sido atacado por otros animales.
La investigación ha sido realizada por efectivos de la Patrulla del Seprona de la Compañía de la Guardia Civil de Antequera (Málaga).
Lo último en Andalucía
-
Cinco detenidos en Algeciras por empadronamientos ficticios para regularizar a extranjeros
-
Detenido en Fuengirola un joven acusado de cuatro atracos con un cuchillo en menos de 24 horas
-
El incendio de Niebla (Huelva) tiene una «evolución favorable» y 60 vecinos evacuados vuelven a sus casas
-
Andalucía ya tiene 34 personas contagiadas por el virus del Nilo, todas ellas en Sevilla
-
Aparecen dos serpientes bajo las camas de dos pacientes del hospital de Andújar (Jaén)
Últimas noticias
-
Attaoui gana la partida a Barroso y da a España la segunda medalla en el Europeo de atletismo
-
Attaoui se derrumba tras su bronce: «Quería algo más, he cambiado la táctica y no me ha ayudado mucho»
-
Principio de acuerdo entre el Barcelona y el PSG: Ferran Torres se marcharía por cerca de 50 millones
-
La factura tras el eclipse: más de 300 personas recibieron atención sanitaria en once comunidades
-
Gambas para Sánchez y menas para Ceuta