Hartazgo vecinal tras una batalla campal en San Juan (Sevilla) entre inmigrantes marroquíes y dominicanos
El líder de Vox Sevilla presencia una pelea cuando estaba denunciando la violencia en San Juan (Sevilla)
Más de 6.000 marroquíes residentes en Andalucía lograron la nacionalidad española en 2021, un 57% más
El alcalde socialista de San Juan, a juicio por "utilizar fondos públicos para difamar a Vox"
Una reyerta multitudinaria en la noche de este lunes en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) entre dos grupos de inmigrantes marroquíes y dominicanos ha provocado el hartazgo de los vecinos, que denuncian la «inseguridad» en el municipio y la «inacción» del Ayuntamiento, encabezado por el socialista Fernando Zamora.
Según ha denunciado la Plataforma San Juan en Positivo en un comunicado difundido este martes en sus redes sociales, los participantes en la pelea, desencadenada en la plaza de la Constitución, emplearon «bates de béisbol, armas blancas y botellas de vidrio», así como «mesas y sillas de los veladores de los bares» aledaños que utilizaron como «armas arrojadizas». No constan heridos, pero sí una mujer trasladada al centro de salud por un ataque de ansiedad. Además, seis individuos han sido identificados por la Policía.
La situación en San Juan, lamenta el colectivo, es ya «dramática». «Cada día mas y peor», señalan. En esta última reyerta se vieron «vecinos intentando huir del peligro corriendo a otras calles o intentando refugiarse dentro de los bares». La agrupación denuncia que antes de la trifulca se requirió la intervención de la Policía Local «en varias ocasiones» ante la «notable crispación y constantes conatos de pelea», pero no hicieron acto de presencia hasta pasados 15 minutos de que ésta terminase.
«Hay varios factores que tienen la culpa de esto, pero la inacción del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache tiene mucho que ver. Llevamos mucho tiempo avisando de que esto podía pasar y llevamos tiempo pidiendo presencia policial por las noches en el parque», demandan desde San Juan en Positivo.
«Necesitamos medidas urgentes. ¿Qué desgracia tiene que ocurrir para que se afronte este problema con la seriedad y valentía que necesitamos los vecinos para tener garantizados la seguridad y el descanso?», se preguntan.
Por su parte, el alcalde socialista de San Juan, Fernando Zamora, ha solicitado este martes a los responsables de la Policía Nacional en el municipio un «incremento de la vigilancia» en la plaza de la Constitución tras la pelea multitudinaria registrada este pasado lunes.
El regidor ha detallado que la reyerta se inició a las 23:00 horas entre dos grupos «por el robo o intento de robo» de un móvil, según las «indicaciones» dadas por seis individuos que ya han sido identificados por la Policía.
Asimismo, en un mensaje en las redes sociales del Consistorio, el Ayuntamiento ha hecho «un llamamiento a la calma» y ha lamentado los comentarios «xenófobos» en relación a las personas involucradas en la pelea con el fin, ha asegurado, de «introducir el miedo en la población e incrementar la sensación de inseguridad» con «objetivos claramente intencionados».
Temas:
- Inmigrantes
- Peleas
- Sevilla
Lo último en Andalucía
-
Detenido en Sevilla un conductor sin carné con el coche repleto de ladrillos
-
Las marroquíes, las extranjeras que más usan el teléfono andaluz para víctimas de violencia de género
-
Andalucía empuja: su PIB crece un 3,1% en el último año, tres décimas más que España y el doble que la UE
-
El ladrón que apuñaló en la tráquea a un policía en Úbeda se entrega tras días amagando con hacerlo
-
Condenan a Estepona a pagar 1,2 millones por irregularidades urbanísticas en la etapa socialista
Últimas noticias
-
La esposa de López Obrador, que exigió al Rey el perdón por la Conquista, pide la nacionalidad española
-
Miss Asturias no declarará en el Tribunal Supremo ante el juez y denuncia acoso
-
A qué hora es el Inter de Milán – FC Barcelona: dónde ver por TV en directo el partido de Champions League
-
Alineación del Barcelona contra el Inter de Milán: Iñigo apunta a lateral y sin Lewandowski
-
Adiós para siempre al bidet: su sustituto ya está aquí y está en las casas más pijas