Hallan el cadáver de un joven de 21 años ahogado mientras se bañaba con sus amigos en un lago de Córdoba

Cadáver jóven en un lago de Córdoba.
Bomberos del SEIS en una actividad acuática (SEIS/@CORDOBAFIRE).

Efectivos de la Guardia Civil han hallado finalmente este lunes el cadáver del varón de 21 años desparecido en la tarde de este domingo en el Lago Azul de Córdoba mientras nadaba acompañado de unos amigos. El fallecimiento del joven se ha producido por «ahogamiento».

Así lo ha confirmado esta jornada el alcalde de Córdoba, José María Bellido, que en rueda de prensa ha querido trasladar «a la familia y amigos» del joven fallecido el «pésame» del Ayuntamiento de Córdoba, a la vez que ha agradecido «el trabajo que desde ayer», en la búsqueda del desaparecido, han venido realizando hasta ahora bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y agentes de la Policía Local.

Igualmente, el alcalde ha agradecido la intervención de efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, «que son los que se han hecho cargo de la investigación y de la búsqueda del cadáver y que, desgraciadamente, ya han encontrado».

Tareas de búsqueda

Efectivos del GEAS llegados desde Sevilla, junto con el apoyo de bomberos del SEIS del Ayuntamiento de Córdoba y de agentes de la Policía Local, han trabajado exhaustivamente en la búsqueda del joven desaparecido este fin de semana mientras nadaba en una «zona acotada» del Lago Azul que contaba con «entre diez y 12 metros de profundidad».

Las tareas en el citado lago, ubicado en las inmediaciones de una cantera y en el término municipal de Córdoba, se centraron en el lugar donde fue visto por última vez según las declaraciones de los amigos que le acompañaban. Fueron ellos quienes denunciaron su desaparición en la tarde del domingo, al percatarse de que el joven no salía del agua.

Para dicha búsqueda se incorporaron este lunes los GEAS, además de las tareas en superficie de los bomberos del Parque del Granadal, que han empleado»una lancha equipada con sonar» cedida por el Ayuntamiento de Iznájar (Córdoba).

La Policía Nacional abrió una investigación para determinar si el joven pudo salir del agua sin que le vieran sus amigos y abandonar el citado lago, una hipótesis poco probable ya que las pertenencias del joven seguían en el lugar tras su desaparición.

Lo último en España

Últimas noticias